El Plenario de la Asamblea Legislativa retomó este jueves la discusión para elegir a la nueva cabeza de la Defensoría de los Habitantes. Varios recesos de 15 minutos pedidos por las bancadas que han apoyado abiertamente a Erick Ulate auguraban que algo estaba ocurriendo, y así fue: la aparición de un nombre alternativo, que no pasó por el proceso en la Comisión de Nombramientos, para intentar romper el bloqueo político que impera sobre este tema, y evitar la elección de Ulate, alteró los ánimos de la sesión.

Gilberto Campos Cruz, diputado del Liberal Progresista y confeso amigo de Erick Ulate, fue el primero en intervenir en el debate, visiblemente molesto, ante el "eventual" anuncio de un nombre de alguien que no pasó por el procedimiento de revisión de atestados en la Comisión de Nombramientos.

Campos dijo que esta elección era el primero de los momentos críticos del actual Congreso y afirmó que en las 32 sesiones de la Comisión de Nombramientos donde se tramitó el concurso se gastar...