La selección mayor de baloncesto de Costa Rica finalizó su participación en el torneo pre-clasificatorio rumbo a la AmeriCup 2025 con un saldo de tres victorias y una derrota, un registro que les permitió quedarse con la medalla de plata centroamericana. 

Este domingo por la noche, en el Polideportivo Alexis Argüello en Nicaragua, los seleccionados nacionales cayeron 64-80 ante los locales, en un juego que los nicaragüenses supieron controlar con autoridad. 

En esta ocasión, Nicaragua se alzó con el título de la región y ganó el único cupo hacia la segunda ventana clasificatoria. Esta segunda fase se disputará en el mes de junio y definirá a las selecciones que podrían clasificar al torneo continental. 

Un torneo de altas y bajas

La aventura del combinado patrio comenzó el pasado 22 de febrero ante El Salvador, partido en el que se logró una remontada histórica de 22 puntos. El resultado fue 97-101 a favor de la nacional.

El segundo partido fue ante Honduras, partido en el que a pesar de la corta diferencia en el marcador, Costa Rica logró manejar los cuatro cuartos del partido sin problema para finalizar 69-55.

El tercer juego fue este sábado ante Guatemala, el cual tuvo como resultado 66-81 a favor de los costarricenses.

Finalmente, este domingo, la selección nicaragüense, con un Jared Ruiz encendido y un Francisco Garth que no se cansó de anotar, consiguió su última victoria que les asegura un boleto a la próxima ronda del campeonato.

Más allá de la derrota, Costa Rica demostró un gran nivel durante este torneo pese al poco tiempo de recuperación que había entre cada partido. Los ticos se despiden del evento centroamericano con buenos registros colectivos.