El centro es uno de los programas a los que apoya la Junta de Protección Social (JPS) a partir de la venta de lotería y chances.

El Centro Diurno para personas adultas mayores Hatillo - San Sebastián se ha convertido en un espacio de recreo y atención muy especial para las personas adultas mayores de la capital.

Estos centros diurnos son un servicio organizado por la comunidad que cuenta con apoyo institucional, con el propósito de atender de forma multidisciplinaria a personas adultas mayores durante el día.

Este espacio josefino se ubica en la colonia Kennedy en San Sebastián, al costado oeste del colegio Ricardo Fernández Guardia, funciona desde 1983 y es uno de los proyectos que apoya la Junta de Protección Social (JPS) a partir de la venta de lotería y chances.

De esta forma, y con estos recursos, el centro brinda espacios verdes, ejercicios, alimentación y celebración de festividades a las personas que se acercan a disfrutar de sus servicios, al tiempo que les da un espacio para compartir con otros adultos mayores.

A su vez, el centro cuenta con el apoyo de profesionales en fisioterapia y en trabajo manual, así como con visitas y voluntariado de alumnos de distintas instituciones y grados académicos, a fin de que compartan con los adultos que son parte del centro.

Centro diurno de personas adultas mayores Hatillo - San Sebastián

Según indicó la coordinadora del proyecto, Xiomara Oconitrillo:

Ellos hacen de todo, hacen fisioterapia dos veces a la semana, así como ejercicios grupales, adecuados para el adulto mayor. También se les da alimentación cuatro veces al día para que ellos, cuando lleguen a la casa, lleguen ya a descansar".

Por su parte, los beneficiarios Francisco Arias y Miriam Hernández, agregaron que:

A mí me ha llenado bastante, aquí conversamos entre todos los adultos mayores y encontramos amigos y ejercicios que son muy buenos para uno", dijo Arias.

Yo tengo a mi esposo, nosotros vivimos solos y decidimos que lo mejor para mi marido y para mí era estar aquí porque aquí he encontrado paz, descanso y comida", sostuvo Hernández.

Como este centro diurno se sustenta a partir del trabajo de la JPS, Miriam Hernández concluyó su mensaje con una invitación a la ciudadanía para que no deje de comprar lotería y así apoye a la operación de estos espacios:

A mí me parece que la Junta de Protección Social es una gran institución y estoy convencida de que ayuda mucho a los que necesitamos de un lugar donde pasar el día y algunos donde pasar la noche. Los invito a que sigan comprando productos de la Junta de Protección Social y Dios les va a bendecir grandemente".