Wunderman Thompson abrió su oficina en Costa Rica en setiembre anterior.

Wunderman Thompson MAP, parte de una de las empresas de publicidad más grande del mundo Wunderman Thompson, se encuentra en sus primeros meses de trabajo en el país luego de abrir una oficina física en San José (Avenida Escazú), el pasado mes de setiembre.

Con el objetivo de ampliar su equipo, que cuenta con 800 miembros a nivel global de más de 40 nacionalidades, la empresa está en reclutamiento de talento costarricense interesada en humanizar la relación entre la marca y el cliente a través de la hiperpersonalización, la automatización de Marketing y la gestión de las relaciones con los clientes.

En específico, tienen plazas abiertas en los siguientes campos:

Delfino.cr conversó con José Luis Sánchez-Luppi, vicepresidente senior de Wunderman Thompson MAP, sobre la elección de Costa Rica para abrir un nuevo despacho y los beneficios presentes para las personas en busca de empleo.

La sede de Costa Rica es un punto estratégico para la organización debido a que buscaban un brazo adicional para la oficina que tienen en Toronto y que atiende a los clientes estadounidenses en esta zona horaria, explicó. Adicionalmente confesó que han notado un crecimiento importante y potencial para el talento costarricense.

En Wunderman Thompson Map, que tiene sus inicios en Copenhague, capital de Dinamarca, también les ilusiona traer la cultura laboral danesa al país.

El talento local que hemos contratado está gratamente sorprendido con nuestra estructura de gestión plana y nuestra política de puertas abiertas para invitar nuevas ideas y promover la optimización y el intercambio de conocimientos en todos los niveles". 

Sánchez-Luppi añadió:

Elegimos Costa Rica por el talento y la perspicacia digital de la fuerza laboral del país, la facilidad para hacer negocios y porque ya contamos con una oficina de Wunderman Thompson muy exitosa que nos está ayudando a establecernos en un tiempo récord. Además, y sin sonar demasiado demagógico, el hecho de que Costa Rica tenga una gran postura sobre las políticas de cambio climático también pesó en nuestra toma de decisión para la ubicación de nuestra nueva oficina”.

Entre los requisitos para optar por los empleos, pese a que en el concurso de cada plaza se especifica, enfatizó  principalmente en que el dominio del inglés para comunicarse, es fundamental. 

Compartió que uno de los beneficios que ofrecen es que pagan a los empleados las certificaciones en distintas plataformas en las que trabajan, lo cual lo hace, para él, un lugar optimo para empezar en el mundo laboral, por la experiencia que se adquiere al trabajar con grandes clientes. Actualmente, manejan la ejecución de campañas a nivel mundial de 20 grandes clientes globales.

Wunderman Thompson MAP tiene oficinas en Copenhague, Londres, Toronto, Bangkok, Lisboa, Barcelona, ​​Madrid, Málaga, Múnich, Estocolmo, Helsinki y ahora en San José, ubicada en Avenida Escazú.

Asimismo, cuenta con 15 empleados en el país, pero tienen proyectado conformar un equipo de 30 personas. La idea es llegar a 100 o 120 empleados en los siguientes tres años. También comentó que el trabajo es híbrido, debido a que quieren fomentar una cultura que propicie que la gente se conozca y se hable en persona.

Tenemos flexibilidad de que la gente pueda trabajar en casa o no, esa flexibilidad va a estar siempre, pero también queremos que la gente vuelva un poco a conectarse y a verse las caras y a ser un poco sociales y a conocer otras personas, porque si no vamos a estar automatizados haciendo solo lo que tenemos que hacer y hablando solo lo que tenemos que hablar y no vamos a tener momentos donde podemos charlar de otras cosas, para nosotros eso es súper importante". 

La oficina en San José se une a otras once que ya Wunderman Thompson MAP tiene en Copenhague, Londres, Toronto, Bangkok, Lisboa, Barcelona, ​​Madrid, Málaga, Múnich, Estocolmo y Helsinki. Para más información de los trabajos puede visitar el siguiente link.