La fiesta del rugby continental se vivirá de nuevo en nuestro país, pues Costa Rica será sede del torneo centroamericano y del torneo latinoamericano de este deporte, eventos que se desarrollarán en el Estadio de Zapote y en el Estadio Nacional de Costa Rica, respectivamente.

El Centroamericano es un torneo de segundo nivel, en el que participarán los países de la zona, con excepción de Guatemala, debido a la suspensión impuesta a su Comité Olímpico Nacional.

Esta competencia se jugara tanto en categoría masculina como en femenina. Se llevará a cabo el sábado 12 y domingo 13 de noviembre en horario de 8:00 am a 3:00 pm (será en el Estadio de Zapote).

Este evento es de mucha importancia, ya que al ganador se le otorgará una plaza para jugar los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La lista de participantes del centroamericano estará compuesta por: Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Costa Rica, que es candidato para llevarse el torneo masculino y femenino.

Ramón Cole, presidente de la Federación de Rugby de Costa Rica, expresó:

Estamos muy ilusionados con estos dos eventos, veremos un excelente nivel de Rugby. Contamos con el apoyo de importantes marcas e instituciones como la Municipalidad de San José y Esencial Costa Rica, más el gran trabajo de otros entes que nos apoyan”

Por otra parte, el latinoamericano es el principal torneo de rugby Sevens de Sudamérica y Centroamérica. Este mismo torneo otorgará al ganador, tres plazas para otros dos grandes eventos.

Esta competencia solo disputará la categoría masculina, llevándose a cabo en las fechas del 26 y 27 de noviembre en un horario de 2:00 pm a 9:00pm. Este evento principal, contará con la selección de Argentina, una de las potencias de este deporte y de la región.

La lista de equipos participantes la completa: Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y el equipo local Costa Rica. Estos países disputarán una plaza para los Juegos Panamericanos en Santiago 2023.

Además se otorgarán otras dos plazas para jugar el circuito mundial de Sevens B (Challenger).

El campeonato contará con la señal en vivo por ESPN y STAR+.