El evento busca promover los derechos culturales de esta población y reconocer el potencial y de estilo personal de las obras de cada autor.

Desde el primero y hasta el 26 de noviembre, se lleva a cabo la exposición Cimientos, en el Museo Rafael Ángel Calderón Guardia, en Barrio Escalante.

Esta es la primera exposición profesional de artistas con discapacidad que se desarrolla en el país.

La actividad es organizada por el programa La Corazonada Visual e implica el involucramiento de cuatro artistas profesionales, Abel Valerio, Augusto Rodríguez, Andrea Mora y Geoffrey González, quienes tienen distintos tipos de discapacidad.

El evento busca promover e incentivar la práctica de los derechos culturales de esta población, además de reconocer el potencial estético, creativo y de estilo personal, presente en sus obras plásticas, incluyendo la fotografía, la pintura y el dibujo.

La exposición contempla más de 40 obras y se le ha otorgado la licencia de ser un evento Esencial Costa Rica.

Según explicó Ernesto Pérez Ramírez, curador y coordinador del programa La Corazonada Visual:

Desde la Corazonada Visual, creemos en ser un programa de arte para todos, donde los derechos culturales son el principal eje que guía los principios y actuar en la agenda de esta iniciativa que hoy introduce 'Cimientos' como un ejercicio que pone sobre la mesa el tema de arte, discapacidad y la cultura como motor de desarrollo”.