El paratenista costarricense José Pablo Gil Rodríguez se coronó campeón absoluto del Campeonato Centroamericano de Tenis en Silla de Ruedas, tras conquistar el primer lugar en las categorías de individuales y dobles. Además, consiguió el tricampeonato individual del área, después de los obtenidos en la capital de El Salvador en 2018 y 2019.

Este domingo Gil disputó la final de individuales ante el costarricense Steven Enríquez, partido que finalizó con un marcador de 6-0 y 6-2, y un tiempo de 1 hora y 30 minutos.

Tras la finalización del encuentro individual, la pareja de José Pablo Gil y Steven Enríquez disputaron la final de dobles ante Valeria Valverde y Gilberto Pochet, un encuentro plagado de paradeportistas costarricenses.

A final de cuentas, el juego terminó 6-1 y 6-2 a favor de Gil y Enriquez, quienes se coronaron campeones del área.

El campeón absoluto del torneo, José Pablo Gil, comentó:

Muy contento, no tanto por los resultados, más que eso mi felicidad es por lograr por primera vez un campeonato centroamericano en nuestro país. Es algo increíble, este proyecto de tenis en silla de ruedas inició hace 4 años y ver que tenemos un grupo grande de jugadores en nuestro país que ya compiten a nivel internacional causa mucha emoción"

Además, agregó

No es sencillo jugar tenis y menos sentado en una silla de ruedas. Estos días sentimos el apoyo de patrocinadores y público, eso para mí son más que los dos títulos obtenidos en este torneo”

El Campeonato Centroamericano de Tenis en Silla de ruedas se realizó por primera vez en nuestro país del 4 al 7 de agosto en las canchas de La Sabana, con la participación de El Salvador, Guatemala y Costa Rica.

La selección nacional de Costa Rica estuvo representada por 9 paratenistas de campo. Actualmente José Pablo se ubica en el puesto 28 del ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis.

El tenista paralímpico es el mejor de América Central y el quinto mejor de América, solo por detrás de Gustavo Fernández de Argentina, Alexander Cataldo de Chile, Casey Ratzlaff de Estados Unidos y Daniel Rodrigues de Brasil.