• Andrew Wiggins fue pilar en la victoria de Golden State. La serie continúa el próximo 16 de junio en el TD Garden de los Celtics.

Los Golden State Warriors (GSW) lograron llevarse el resultado a su favor por segunda vez consecutiva, tras ganar 104 - 94 a los Boston Celtics, en el 5to juego de las finales de la NBA. Con la vicoria, la escuadra que dirije Steve Kerr se adelanta en la serie 3-2 y se pone a un gane del título. 

En el Chase Center, hubo una presentación de talento que no esperábamos, la del jugador Andrew Wiggins quien hizo 26 puntos y 13 rebotes, siendo el más fuerte defensivamente de ambos equipos, y ayudando de forma exponencial a los de San Francisco. 

Los triples no fueron el plato fuerte para los Warriors, ya que, no hicieron la misma cantidad que nos tenía acostumbrados en los encuentros pasados. Ejemplo de esto fue Steven Curry, el Chef intentó 9 veces hacer un triple (hoy lo vimos más asistiendo a sus compañeros) y no le salió ninguno de esos; Wiggins también trató en 6 ocasiones y nada. 

Klay Thompson fue el segundo en aportar a su conjunto, anotando 21 puntos y de ellos 5 fueron triples. Asimismo, no podemos desmeritar el trabajo de Gary Payton II y Jordan Poole, quienes encestaron 15 y 14 veces respectivamente.

Por otra parte, las 27 canastas, los 5 triples, 10 rebotes y 4 asistencias de Jayson Tatum no fueron suficientes, a pesar de haber sido el jugador número 1 de su equipo hoy, obteniendo los números más altos. 

Adicionalmente Marcus Smart apoyó la ofensiva 20 veces consolidando los puntos, y a su vez, Jaylen Brown con 18 y 9 rebotes, intentando no hacer más grande el gane de los Golden State Warriors.

Ambos conjuntos estaban reñidos en los primeros dos cuartos de este 5to compromiso, pero la localía pesó y como nos tienen acostumbrados, fue en el 3er cuarto que la diferencia comenzó a ser más grande, hasta llegar a ser insostenible para los verdiblancos. 

¿Cuándo será el próximo juego? El jueves 16 de junio en el TD Garden casa de los Boston Celtics y posiblemente obligando a llegar hasta un séptimo compromiso, por lo parejo de la serie.