El Chef Stephen Curry, llevó a su equipo a ganar su séptimo campeonato al vencer 103-90 a los de Boston, en el 6to juego de las finales de NBA y de visitantes, en el TD Garden.

Los jugadores dirigidos por el entrenador Steve Keer, el mismo que ha logrado el cuarto título con el equipo; estaban agotados, jugando con el corazón, fallando incluso muchos tiros de 3 por la falta de energía, que se notaba en este compromiso.

Cabe agregar, que es la primera vez que se otorga a Curry un MVP en las finales y a esa edad. El Warrior anotó en la sexta gala 34 puntos (el que más hizo de su equipo), 6 de ellos triples, 7 rebotes y 7 asistencias.

Adicionalmente los campeones también tuvieron diferentes estrellas que colaboraron para llevarse la noche, un ejemplo de esto es Andrew Wiggins, que no solo hizo un buen desempeño en los partidos de la serie, si no que hoy encestó 18 veces, 4 veces triples,6 rebotes y 5 asistencias.

Como gran sorpresa de este encuentro fue Draymond Green, quien no se percibía mucho en los otros partidos de la serie, pero hoy sacó todos sus dotes defensivos al hacer 12 rebotes, 8 asistencias (el de más asistencias de su escuadra) y 12 puntos también.

Por otra parte, la competencia no fue fácil, porque debían ganarle al 17 veces campeón, los Celtics, que hoy dejaron ir el título por una diferencia de 13 puntos, que desde el segundo cuarto no pudieron quitarse de encima.

La noche no le brilló a Jayson Tatum, quien encestó 13 puntos, 1 triple, 3 rebotes y 7 asistencias, dejando mucho que desear dentro de su papel de líder en los verdiblancos. Como resultado de lo anterior Jordan Poole jugó menos de la mitad que Tatum e hizo más canastas durante el compromiso, por ejemplo.

El que sí buscó de todas las formas posibles alargar a 7 partidos la serie fue Al Horford, intentando no perder al evitar las anotaciones con 14 rebotes, 19 puntos, 4 de estos triples y 2 asistencias.

Adicionalmente Jaylen Brown hizo respetar su casa, siendo el que más anotó con 34 puntos, 5 triples, 7 rebotes y 3 asistencias, así como el que más minutos tuvo durante los parciales.

Los de Golden State igualan a los Chicago Bulls en cantidad de títulos y actualmente son el sexto club deportivo más valioso del mundo y el segundo de la NBA con un valor estimado de 4700 millones de dólares.