• El Chef Curry hizo más del doble de los puntos que cualquiera de sus compañeros.

Los Golden State Warriors ganaron el cuarto juego de la serie de finales de la NBA, ante los de Boston 107 - 97 después de haber perdido el encuentro pasado en la misma casa de los Celtics.

Una noche mágica para el que porta la camiseta número 30 en el equipo de San Francisco, ya que, Stephen Curry anotó 43 puntos (40% del total hecho por los GSW), de ellos 7 fueron triples y no solo en ofensiva contribuyo, si no que aportó también 10 rebotes y 4 asistencias a su equipo, llevando todo el peso del gane en sus hombros.

Asimismo, la escuadra de Steve Keer también tuvo otra ficha importantísima durante el juego fue Andrew Wiggins, quién defendió el tablero a más no poder haciendo 16 rebotes, 17 puntos y dos de ellos triples. Klay Thompson también apareció en ofensiva con 18 puntos, 4 triples, 2 rebotes y 1 asistencia.

Desde el tercer cuarto el partido fue totalmente dominado por los de camisetas negras con amarillo, los visitantes, haciendo imposible la labor de los Celtics en quitar esa ventaja.

Curry encestó 1 punto cada 57 segundos en promedio. Eso quiere decir que no pasó un minuto sin anotar.

En la otra acera, los locales, sin duda la pasaron mal al dejar ir este triunfo tan importante en el TD Garden, siendo imposible para el capitán Jayson Tatum, quien encestó 23 puntos, con 4 triples, 11 rebotes y 6 asistencias.

Robert Williams III sufrió una lesión durante el encuentro y aun así se mantuvo haciendo su labor de defensa obteniendo 12 rebotes con 7 puntos. Jaylen Brown aportó a la labor de Tatum, pero no llegó a ser la necesaria, fueron 21 puntos los que hizo, y no bastaron para ganar el juego. así como ser víctimas del tercero y cuarto parcial de Boston.

La afición de los verdiblancos estaban furiosos y como parte de su enojo comenzaron a gritar improperios a Draymond Green, quien es el encargado de hacer el trabajo sucio en la saga de los Warriors. Finalmente el desempate estará disponible para cualquiera de los dos el lunes 13 de junio en el Chase Center, forzando a un mínimo de 6 partidos.