La campaña “Miradas que te mueven” de la marca Kölbi del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), le permitió recaudar dinero para apoyar a la fundación Territorio de Zaguates en la construcción y equipamiento de su nueva clínica veterinaria. 

A través de mensajes de texto durante el 2021, los usuarios de esta línea telefónica aportaban a la causa que siempre tuvo la mirada puesta en garantizar una calidad de vida y una adecuada atención médica de los 1800 perros que habitan en el santuario.

El objetivo logró recaudar exitosamente, un monto final de 25.395.709 colones.

Esta organización le brinda alimentación y hogar temporal o permanente a perros callejeros o que han sido abandonados, ejecuta rescates, castraciones, desparasitaciones y esterilizaciones de estos caninos. 

Las instalaciones de Territorio de Zaguates se ubican en Santa Bárbara de Heredia y cuentan ya con 16 años de velar por la protección de sus miembros en un espacio de 150 hectáreas, destinadas para proteger a los canes sobrevivientes de condiciones insalubres, de violencia y hasta de crueldad. 

Mariel Arroyo, representante del departamento de Responsabilidad Social de Kölbi, agradeció la colaboración de los costarricenses que fueron partícipes de esta noble causa:

Nos enorgullecemos del aporte brindado por la familia costarricense para la construcción de esta infraestructura que traerá bienestar de todos los territorianos".