La familia real de Países Bajos destinará un castillo ubicado en la ciudad de Apeldoorn para acoger a refugiados procedentes de Ucrania y que huyen del conflicto, según ha anunciado este lunes la propia Casa Real a través de un comunicado.

Se trata del castillo Slot't Oude Loo, que podrá acoger a entre seis u ocho familias o de veinte a treinta personas a partir de mediados de abril, en virtud de un acuerdo alcanzando entre el rey de Países Bajos, Guillermo Alejandro, y varias instituciones, con la Agencia Central de Acogida de Solicitantes de Asilo del país.

El castillo es en realidad propiedad del Estado neerlandés y el rey paga un alquiler por usarlo. No obstante, Guillermo Alejandro y su familia viven en La Haya y normalmente utilizan el castillo, del siglo XV, para reuniones de carácter familiar.

Hasta el momento, según datos recogidos por la agencia de noticias DPA, Países Bajos ha acogido a 12.500 refugiados a través de canales oficiales. No obstante, un número desconocido de personas que huyen del conflicto están en casas de amigos o familia en Países Bajos.