La diputada del Partido Liberación Nacional y presidenta de la Asamblea Legislativa, Silvia Hernández Sánchez, reprochó a la diputada independiente Shirley Diaz su participación en la manifestación de antivacunas que acabó con agresiones al personal del Hospital San Vicente de Paúl en Heredia. 

Hernández Sánchez señaló que dicha manifestación no tiene precedentes en Costa Rica. Dijo no recordar haber visto una "turba enardecía por la insensatez de marchar de forma violenta contra un hospital poniendo en riesgo al personal y a los pacientes".

Mucho menos que miembros de este parlamento sean cómplices de alcahuetear a esas personas que han perdido la razón y el sentido común. Hay puertas que se abren y no se pueden esperar otros resultado a los que vimos ayer. Aquí todas y todos tenemos y una responsabilidad con la Nación, de hablar con la verdad y de poner al país antes que algún beneficio electoral". 

La diputada liberacionista elevó su molestia contra las personas que participaron de los actos de violencia en el centro de salud e indicó no poder tolerar, callar, ni tener paciencia con "malandrines que se creen con el derecho de avanzar contra un centro de salud para satisfacer su extraviado concepto de la realidad". 

Las diputadas del Partido Acción Ciudadana (PAC), Catalina Montero Gómez y Laura Guido Pérez, también mostraron su molestia con Diaz Mejías.

Impresentable nuestra compañera diputada Shirley Diaz incitando a un movimiento que nadie sabe como termina y que lamentablemente en este caso terminó con personas golpeadas", indicó Montero Gómez. 

Por su parte, Guido Pérez, jefa de la fracción oficialista, señaló que los disturbios provocados por personas antivacunas significan "una de las paginas mas lamentables en la historia reciente de este país".

Es mas grave que este movimiento estuvo incentivado desde el despacho de la diputada Shirley Diaz, quien debe responderle al país porque nadie puede darse por sorprendido por grupos que han venido siendo violentos. No es de recibo, que se diga de la señora diputada, que hoy debería renunciar a su puesto, que se da por sorprendida por lo que ayer pasó, que eso no tiene nada que ver con su persona". 

Otra diputada que repudió la participación de la actual legisladora independiente (ex-PUSC) fue Zoila Volio Pacheco. Ella, con visible enojo, detalló que hasta vergüenza siente de llamarla diputada "porque está atentando contra nuestra institucionalidad y con nuestra democracia".

Al respecto, Shirley Diaz Mejías se apartó de los cuestionamientos y se excusó:

Los hechos de ayer nunca fueron promovidos por mi persona. Nunca me imaginé que fuera a terminar esta situación como terminó, pero esto no fue instigado por mi persona”. 

Semanas atrás, tanto Diaz Mejías como el diputado independiente (ex PIN) Erick Rodríguez Steller abrieron las puertas de la Asamblea Legislativa a voceros de un movimiento antivacunas para que efectuaran una conferencia de prensa en el auditorio de prensa del edificio parlamentario.

La Fuerza Pública contabiliza a seis personas detenidas luego de la violencia suscitada en el hospital herediano, incluido el reconocido antivacunas Marcos Morales Albertazzi, quien según el Ministerio de Seguridad escupió a una de sus funcionarias; y tras los disturbios de ayer amenazó a magistrados de la Sala Constitucional que una y otra vez han rechazado los reclamos presentados por el movimiento antivacunas.