El Ministerio de Salud de Costa Rica notificó este lunes su autorización a Farmanova S.A. de convertirse en el primer distribuidor para el sector privado de la vacuna contra la COVID-19 en el país, tras una solicitud planteada por la empresa AstraZeneca.

Según un comunicado de la institución gubernamental, la empresa podrá importar, distribuir y comercializar la vacuna desarrollada por AstraZeneca contra la enfermedad por coronavirus, según lo fijado en la resolución MS-DM-RM-0933-2021.

Salud instruyó al representante legal de la farmacéutica y las droguerías autorizadas para asegurar que la vacuna se distribuya con el etiquetado aprobado y que se mantenga el almacenamiento y la cadena de frío adecuados hasta que se entreguen en los sitios de vacunación.

De igual forma deberán informar al Centro Nacional de Farmacovigilancia cualquier Evento Supuestamente Atribuible a la Vacunación e Inmunización (ESAVI) y mantener el registro de todas las colocaciones de vacuna a través del Sistema Nominal de Vacunación (SINOVAC), disponible en los establecimientos habilitados para prestar el servicio de vacunación.

Salud dejó en claro que no tiene relación con los tiempos de importación de las vacunas, ni con los precios que pueden tener las mismas en el país.