Iniciar Sesión

Farmacéutica Cefa recibe autorización para traer 150 mil autopruebas de COVID-19

10 Ene, 2022
  •  8:13 PM

El Ministerio de Salud notificó hoy a la empresa Cefa Central Farmacéutica, S.A la autorización para importar 150.000 kits de autopruebas de COVID-19, convirtiéndose en la segunda empresa que recibe una autorización de ese tipo para traer esas pruebas al país.

Cefa importará las pruebas CareStart COVID-19 Antigen Home Testfabricadas por Access Bio y distribuidas por Intrivo.

La autorización se emitió bajo los “Lineamientos generales para el uso de las autopruebas de tamizaje para la COVID-19” y de acuerdo al producto y las cantidades especificadas por el interesado. El importador de la autoprueba deberá mantener un registro de cada una las pruebas importadas, con el detalle de los lotes y los establecimientos en los que se comercializarán.

Salud recordó a los importadores que las autopruebas deben contener en su empaque instrucciones detalladas y sencillas sobre la forma de tomar la muestra y de llevarla a cabo; además, se solicita indicar mediante etiqueta complementaria que "esta prueba de autocontrol es únicamente orientadora y no brinda un diagnóstico definitivo. Un resultado negativo no descarta que la persona esté infectada y un resultado positivo debería confirmarse con RT-PCR”.

El Ministerio también indicó que no tiene relación con los tiempos de importación de las autopruebas autorizadas, ni con los precios que pueden tener las mismas en el país.

Delfino CR

Por Luis Manuel Madrigal

Periodista desde el 2010 con experiencia en medios nacionales e internacionales. Apasionado del periodismo explicativo, el teje y maneje de la Asamblea Legislativa y de las resoluciones de la Sala Constitucional y Tribunal Supremo de Elecciones. Correo: LUIS[arroba]delfino.cr

Temas relacionados
saludMinisterio de SaludcoronavirusCovid-19Pruebasautopruebas
Artículos Recomendados

CNVE autoriza vacunación contra la COVID-19 en menores de 5 años

Andrea Mora  •  
24 Jun, 2022
  •  4:16 PM

Usted merece informarse rápido y gratuito

De martes a viernes le contamos las noticias más importantes en nuestro reporte de forma honesta y sencilla.

En cualquier momento puede elegir cancelar su suscripción
Hoy
Lo + leído

Por sólo $56 anual obtenga todos los beneficios del contenido D+

Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019