La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) exigió respeto para su personal tras las declaraciones del diputado de Restauración Nacional, Melvin Núñez Piña, emitidas este miércoles en el Plenario Legislativo.

Las manifestaciones de un diputado de la República emitidas, este miércoles, lesionan y ofenden la integridad moral, ética y profesional de los funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social, quienes han entregado incluso su vida para atender a las personas que han enfermado por COVID-19 en nuestro país".

La declaración fue emitida por el doctor y gerente general de la Caja, Roberto Cervantes Barrantes, esta tarde y responde a la intervención de Núñez, quien aseguró que la vacuna contra la COVID-19 es una "cochinada" e incluso dijo que los funcionarios de la institución "querían matarlo".

No puede ser que la gente quiera obligar a otros a vacunarse para disfrutar de eventos sociales. Yo mismo sufrí de COVID-19 y la pasé con protocolos distintos a los que la Caja usa porque no me dieron resultado, me estaban enfermando, me estaban metiendo dexametasona cuando soy diabético y me estaban queriendo matar", aseguró Núñez.

Dato D+: En noviembre de 2020, Europa Press reveló que el uso del esteroide dexametasona se ha confirmado como un tratamiento fiable y eficaz contra la COVID-19, incluso en pacientes con diabetes, según una investigación que presentada en el congreso anual de la Sociedad de Endocrinología en Edimburgo.

El diputado además, cuestionó la iniciativa de vacunar a menores de edad en el país.

Ante estas declaraciones, Cervantes Barrantes respondió señalando que:

Los trabajadores de la primera línea de respuesta han laborado 24/7 desde hace casi dos años y no es de recibo que se realicen afirmaciones sin ningún tipo de prueba de que se atentó contra una vida. La misión de la Caja es salvaguardar la salud y la vida de las personas".

El gerente de la institución finalizó agregando que si Núñez dispone de las pruebas sobre sus acusaciones, que "proceda a denunciar según corresponda".

Esta no es la primera vez que Núñez es noticia a razón del COVID-19: ya el año pasado el diputado se había ido del Hospital Nacional Psiquiátrico donde estaba siendo atendido a causa de la enfermedad y además, es el único que ha convertido su negativa a vacunarse en un tema político en el Congreso.