La surfista costarricense Brisa Hennessy Kobara se coronó subcampeona de la competencia "Triple Corona del Surfing 2021", un evento que reunió virtualmente a las mejores surfistas del globo en las tres olas más icónicas del planeta: Pipeline, Sunset y Haleiwa.

Según la World Surf League, la "Triple Corona del Surfing" es el segundo premio más prestigioso del año después de un título mundial. En otras palabras, la costarricense sigue demostrando que el quinto lugar que alcanzó en los Juegos Olímpicos de Tokio no fue una casualidad.

En esta ocasión, tal como también sucedió en 2020, el evento se realizó de forma virtual a raíz de la pandemia. Las surfistas debían enviar un video con dos olas individuales en cada una de las sedes. La evaluación de dichos videos se llevó a cabo entre diciembre de 2021 y enero de 2022, con la consigna de dar los resultados este 24 de enero.

Pese al nuevo formato, la World Surf League aclaró que los clips se juzgaron con el mismo estándar de un evento en vivo, con algunos criterios especiales como: autoexpresión, innovación y navegación específica de la ubicación.

Carisa Moore, la cinco veces campeona del mundo y medallista de oro en Tokio 2020, conquistó el primer lugar de la "Triple Corona del Surfing 2021" por sumar la mejor evaluación en cada una de las sedes (142,7 puntos). En el caso de Brisa, sumó un total de 34,5 puntos en Haleiwa, en Sunset Beach obtuvo 36 puntos y finalmente en Pipeline, la atleta olímpica sumó 30,4 puntos, obteniendo así un total de 100,9 puntos. 

Brisa también había participado en la edición 2020 (también virtual) de la "Triple Corona del Surfing"en la que consiguió un meritorio quinto lugar tras haber puntuado 97,9 unidades en total.