La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) aprobó que a partir del miércoles 8 de diciembre se proceda con la vacunación de tercera dosis contra COVID-19 para trabajadores y residentes de hogares de larga estancia, tanto aquellos en los que residen personas adultas mayores como personas con discapacidad.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud explicó que las personas trabajadoras recibirán de forma voluntaria la dosis de AstraZeneca, tal y como fue acordado por la CNVE en octubre pasado, mientras que los residentes serán inmunizados prioritariamente con Pfizer.

Asimismo, la Comisión reiteró la importancia de la inmunización contra COVID-19 para las mujeres embarazadas, reafirmando su seguridad, tanto para el feto, como para la madre.

"La evidencia científica indica que la enfermedad COVID-19 produce más hospitalizaciones, y mortalidad en las mujeres embarazadas, mientras que los servicios de salud y comités de vacunación del Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y España, recomiendan la vacunación e identifican el beneficio de la transferencia pasiva de anticuerpos para la protección del recién nacido, a través de la placenta y posteriormente a través de la leche materna", señaló Salud.

La entidad ratificó los beneficios ya indicados también por la Organización Mundial de la Salud, suprimiendo toda contraindicación para que dichas mujeres continúen recibiendo la vacuna de Pfizer en los distintos vacunatorios.