La indignación ciudadana y de los medios de comunicación por la pretensión de darse un lujoso periodo de vacaciones pagadas en enero para dedicarse a politiquear hacer campaña política pareciera haber calado en algunos diputados, que empezaron a zafar la tabla a la moción para aprobar el receso legislativo, con lo cual quedó descartado (por ahora).

Pablo Heriberto Abarca, jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) usó el espacio de control político de este martes para anunciar que su partido no apoyaría "ninguna" moción de receso. Primero confirmó que había conversaciones entre fracciones para "proponer una serie de posibilidades de receso".

Algunas fracciones pensábamos en un tiempo, otras en otras; otros propusimos -en mi caso- hacer sesiones dobles lunes y miércoles de manera que martes y jueves quedara libre, pero lo cierto es que no ha habido un acuerdo. Y alguna gente ha querido personalizar esto y yo quiero aclarar algo: yo con pereza no nací, si tengo que venir...