El juego de vuelta de la gran final de fútbol femenino se disputará este sábado 13 de noviembre a las 7 de la noche en el estadio Alejandro Morera Soto. Las manudas llegan como favoritas, no solo porque se impusieron como visitantes sobre las moradas con marcador de 2 a 1 en el juego de ida en el estadio Ricardo Saprissa, si no también porque no han perdido en todo el campeonato (contabilizaron 13 triunfos y solo un empate en la fase regular).

En los juegos de la semifinal, "Las Leonas" vencieron por marcador global a Herediano FF al empatar 2-2 en el juego de ida y ganar 1-0 en el de vuelta. Por su parte, las moradas se aseguraron un espacio en la final al ganar ambos juegos contra Dimas Escazú con marcadores de 2-0 en el de ida y 5-0 en el de vuelta.

Del lado tibaseño, Katherine Alvarado comentó que van a luchar hasta el final por la copa, mientras la defensora manuda Gabriela Guillén escribió en sus redes sociales que no hay nada escrito. Para el Saprissa la presión es alta, pues en fútbol femenino no consiguen un título desde el 2018, mientras que las erizas son las actuales campeonas nacionales.

Pero esto no fue lo único que aconteció en redes sociales en torno a la final. Ayer por la tarde, el presidente de Liga Deportiva Alajuelense, Fernando Ocampo, expresó su molestia al conocer que se había rechazado la solicitud de jugar la final el lunes para así poder tener público en el Alejandro Morera Soto.

Esta solicitud fue rechazada por el Deportivo Saprissa, según un comunicado de UNIFFUT, ejerciendo su derecho así estipulado en los reglamentos actuales, capítulo tercero artículo 10bis. El cuadro morado no ha dado una razón oficial para rechazar dicha petición.

Cabe destacar que en ambos equipos estuvieron las goleadoras del torneo. Carolina Venegas del Deportivo Saprissa y Jennie Lakip de Liga Deportiva Alajuelense. Esta última no estará en el juego por lesión.