Esta semana el Muelle Turístico de Puntarenas recibió a la embarcación Celebrity Millenium, un crucero con 1143 pasajeros y 840 tripulantes, la segunda en arribar a las costas puntarenenses desde la reanudación de la temporada de cruceros.

Para esto, el muelle inauguró una serie de servicios complementarios y un amplio repertorio de actividades para el disfrute de los visitantes, entre las que se encuentra la venta de productos como artesanías, joyería, ropa, café y cervezas artesanales, todo esto mientras se concluyen las obras del nuevo mercado de artesanos de Puntarenas. 

También, gracias a colaboración con la Cámara de Turismo de Puntarenas y estudiantes de la Universidad Técnica Nacional, se estarán ofreciendo City Tours gratuitos por los principales destinos de la ciudad, como Casa Fait, el Parque Victoria, el Parque Marino, la Casa de la Cultura, las letras de Puntarenas, entre otros.

Juan Ramón Rivera, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP) manifestó que:

Ahora con el reinicio de la temporada de cruceros, es importante, no solo hacer las cosas bien, sino mucho mejor que antes de la pandemia, ya que para competir con otros destinos dentro de una industria de cruceros reemergente, se exige más creatividad, dinamismo y adaptabilidad a los operadores portuarios a la hora de ofrecer un valor agregado a las líneas de cruceros que atienden”. 

El INCOP acudió a diferentes actores del sector productivo nacional previo a la reanudación de la temporada de cruceros, una estrategia cuyo fin es comercializar y potenciar aún más el turismo y los negocios, con un enfoque al desarrollo socioeconómico local.

Quienes lleguen al puerto ahora cuentan con una sucursal de BAC Credomatic para los servicios de cambio de divisas al tipo de cambio oficial y adelantos de dinero en efectivo, así como también una oficina de Correos de Costa Rica para el envío de paquetes.

Finalmente, una alianza con la Fuerza Pública de la Regional de Puntarenas, permitirá poner a disposición un equipo que resguarde la seguridad turística, tanto en el perímetro del muelle como en las principales atracciones de la ciudad.