Las Grandes Ligas

Hoy pasan al primer lugar porque comenzaron los playoffs con los juegos de muerte súbita y todo quedó listo para que el fin de semana comiencen las series de cinco juegos entre los mejores ocho equipos del béisbol de las grandes ligas. Los Yankees salieron derrotados de Boston, luego de que sus bateadores no fueron capaces de reaccionar en el juego más importante del año. Los Medias Rojas deberán enfrentar la postemporada con dudas en el picheo (principalmente en los relevos) pero con la moral en alto después de haber sacado a Los Mulos de la liga nuevamente.

Los Dodgers y Cardenales jugaron un partido extraordinario el miércoles y el final fue digno de película: Noveno inning, juego empatado, el veterano Albert Pujols la estrella de San Luis por muchos años, llega a la caja de bateo para intentar con un batazo darle el triunfo a los Dodgers… el batazo profundo… el alarido de la afición… el out fácil… La historia había reservado su lugar a un jugador de reserva, un “utility” que llaman los gringos. Con hombre en segunda y dos outs Chris Taylor la sacó de línea por el jardín izquierdo y el vetusto Dodger Stadium casi se derrumba bajo el rugido de sus fanáticos… Ese es el tipo de momento que a los aficionados al béisbol nos fascinan…. Incluso cuando no somos seguidores de los Dodgers…

La programación de las series de cinco juegos inicia el jueves 27 con los juegos de la Americana. Veo favoritos a los Rays de Tampa sobre los Medias Rojas y los Astros (que ya no usan los basureros al parecer) sobre los Medias Blancas. El viernes inicia las muy parejas series de La Nacional: Bravos y Cerveceros parten sin claro favorito y en el oeste se juega un clásico: Dodgers contra Gigantes de San Francisco. Y digo clásico porque hasta muertos ha habido en broncas entre aficionados de estos dos equipos…

A inicios de las series vaticino una Serie Mundial entre Tampa y San Francisco, pero el béisbol en octubre es otro tipo de juego y vamos rumbo a una muy buena postemporada.

La NFL

Cada semana la NFL nos obliga a hablar de Tom Brady. Su retorno a Nueva Inglaterra no fue un espectáculo de talento, pero si fue un juego emocionante que lamentablemente le quitó el brillo al mejor equipo de la liga en este momento, y me refiero a los Cardenales de Arizona: el único equipo invicto de la Liga.

Después de que los Carneros hundieron el barco de los Bucaneros en la semana 3, la prensa especializada los veía como los únicos invictos verdaderos, y miraban con cierto desdén la imbatibilidad de los equipos de Arizona y las Vegas. Los Raiders terminaron siendo derrotados por los erráticos Chargers de San Diego… perdón de Los Angeles, (no me acostumbro), y se esperaba que los Cardenales tuvieran una cucharada de realidad en su encuentro contra el mejor equipo de Los Angeles. La realidad fue cruda para Stafford y demás carneros que salieron apaleados 37-20 y en su propia casa.

La NFL es una liga donde el balance es rey y nunca se puede hablar de un favorito definitivo, y cada semana hay juegos de alta calidad, juegos muy buenos y sí, de vez en cuando hasta los equipos de Nueva York ganan sus dos partidos.

Para esta semana el mejor juego de la programación parece ser Kansas City contra Buffalo (domingo por la noche) seguido de lo más parecido a un clásico que hay en la liga: Los Vaqueros contra los Gigantes.

La NBA

Andrew Wiggins de los Warriors se vacunó en contra de todos sus principios (y a favor de seguir ganando dinero), Kyrie Irving sigue sin querer vacunarse y se estima que perderá millones de dólares antes de que se decida a torcer el brazo. La novela de Univision se vive en Filadelfia, donde Ben Simmons está perdiendo casi 8 millones de dólares de salario por no presentarse a entrenar a la pretemporada y demandar un cambio. El problema es que su salario es brutal y le quedan dos años más de contrato lo que lo hace casi intransferible. En su batalla Mr. Simmons tiró bajo el autobús a su compañero Joel Embid y quemó todos los puentes con su equipo.

En medio del drama, el mejor deporte del mundo volvio a jugarse en la NBA, y los Celtics ganaron su primer y caótico juego, Los Lakers y los Nets jugaron un aburrido partido sin estrellas, y Stephen Curry aprendió por la malas, que ya no hay tiros libres gratis en la liga