Las Grandes Ligas

No importa cómo se veían al inicio de año todos los equipos: a la final llegan siempre los mejores. Los Astros de Houston superaron con creces a los Medias Rojas y los Bravos de Atalanta le pasaron por encima a los Dodgers para estar en la Serie Mundial de Béisbol (que no es Mundial, pero bueno…) A estas alturas la serie está pareja con un juego por bando.

En el primer partido los Bravos ganaron, pero el sacrificio pedido por los dioses fue alto: Su pitcher estrella salió con una fractura en la pierna. Valga decir el caballero logró sacar tres outs con solo una pierna entera antes de abandonar el juego y por supuesto la ofensiva respondió, porque el Béisbol es el deporte que más se parece a las películas y si alguien hace algo heroico es probable que su equipo gane. Para el segundo juego los Astros sacaron lo que los expertos llaman “el librito”.  Ganaron a la antigua, encadenando batazos sencillos y jugadas simples que permitieron la victoria en casa y respirar un poco antes de ir a Atlanta por tres partidos.

El Béisbol de las Grandes Ligas se nos acaba y no veo un claro favorito para esta Serie, que no está despertando mucho entusiasmo en los aficionados de este deporte ya que se reportan  pésimos ratings para los dos primeros partidos  y al parecer en nada ayuda que los aficionados de Atlanta insistan en su cántico de apoyo estilo Tomahawk.

La NFL

¿Recuerdan cuando les dije que los Patriotas cuando viajan a Nueva York ya le van ganando 6-0 a los Jets con solo subirse al avión? Pues al parecer cuando los Jets llegan al aeropuerto para viajar al Gillette Stadium ya van perdiendo 14-0. La paliza que recibieron contra un limitado equipo de Nueva Inglaterra deja claro que los cascos verdes de Nueva York deberían pedir una reubicación a la NFL para no enfrentar dos veces al año al equipo de Belichick.

Por su parte los invictos y ahora favoritos Cardenales de Arizona perdieron a su hombre fuerte de la defensa J.J. Watt por toda la temporada por una lesión del hombro. Las lesiones en la zona defensiva suelen no ser tan determinantes en este deporte, pero Watt es una gran presencia en la línea y en el camerino.

Para esta semana, el mejor juego es precisamente el duelo de los Cardenales y los Packers de Aaron Rodgers; juego de jueves por la noche que tiene todos los ingredientes de un clásico, si el invicto se mantiene después de hoy, veremos a Arizona en los playoffs como el equipo a vencer.

Otros juegos del fin de semana que lucen interesantes son el duelo de Tampa Bay contra Nueva Orleans, y el juego de lunes en la noche entre los alicaídos Gigantes de Nueva York y los más alicaídos Jefes de Kansas City. Estoy casi seguro de que esta es la semana de los Leones, así que no se pierdan el Filadelfia contra Detroit y si están en ánimo de Halloween no se pierda el Buffalo-Miami, porque probablemente sea una masacre de delfines.

La NBA

Se cumple la primera semana y con al menos cuatro juegos por equipo podemos señalar que el mejor equipo del Este son los Bulls (invictos por primera vez desde Jordan) y los Warriors en el oeste. De ambos equipos veo más peligroso a los de San Francisco, por cuanto Curry ahora si tiene un equipo de apoyo, está jugando como hace cuatro años cuando era el dueño de la zona de tres puntos y espera el regreso de Thompson, que cuando se producza pondrá a los Warriors en la categoría de los favoritos de la Liga.

Los de Chicago se ven bien, pero es un anacronismo ver en el Este a Brooklyn Filadelfia y Milwaukee con promedios tan bajos. Las sorpresas adicionales en esta division son los Hornets, los Knicks y Miami. Y francamente, el Heat parece ser la carta escondida del Este que nadie tomó en serio por estar viendo a los Bucks y los Nets. Los Celtics por su parte lucen desteñidos y mediocres, para tristeza de quien escribe y del editor en jefe de este medio de comunicación.

Sin embargo, nada alegra más el corazon de este redactor que ver a los Lakers con récord perdedor (2-3), aunque sea por una semana y especialmente después de verlos botar a la basura a un juego que iban ganando por 26 puntos (y contra el peor equipo del oeste) . Lo que no esperaba que es que Phoenix y los Clippers se vieran tan mal al inicio de la temporada. Utah es el otro invicto silencioso de la liga, pero por razones de calendario es el equipo con menos juegos en el Oeste.

Recomendaciones de juegos para este fin de semana: Los Knicks contra los Bulls (jueves), Charlotte en  Miami (en principio va por ESPN el viernes), Atlanta contra Fildalefia el sábado, y el Jazz contra los Bucks el domingo.