Las Grandes Ligas

En la Liga Americana la final de temporada será entre los Astros y los Medias Rojas. Los texanos demostraron que han superado con creces el trauma de los basureros y sacaron a palos a los muy deslucidos Medias Blancas. Los de Chicago lucieron mal en sus comentarios, tratando de demeritar la labor de los de Houston, aludiendo que seguían haciendo trampa en sus juegos de local, por cuanto de visita no eran capases de hacer tantas carreras. Los Astros decidieron entonces apalear a los Medias Blancas en el Guaranteed Rate Field de la Ciudad de los vientos. Houston es otro equipo en postemporada y creo que vienen con hambre de venganza después de dos años de insultos por el “Basurerogate

Los Medias Rojas tuvieron una serie de ensueño contra el que este comentarista consideraba el mejor equipo de la Americana. Los Tampa Bay Rays no pudieron controlar la ofensiva de los de Boston (que además tuvieron algo de suerte en una jugada polémica). Los Medias Rojas en todo caso, son unos de los mejores equipos ofensivos de las Mayores, y si logran estabilizar su pitcheo durante la serie contra Houston será muy posible verlos en la Serie Mundial.  La serie final de la Liga Americana empieza este viernes 15 en Houston, y mi pronóstico es un 4-3 a favor de Boston.

En la Liga Nacional, los Bravos acabaron con los Cerveceros de Milwaukee y lucieron en buena medida como aquellos Bravos de mediados de los 90. Freddie Freeman es una amenaza en la ofensiva y su pitcheo lucio bien contra los Cerveceros… pero el problema es que todos creemos que la final de la Liga se está jugando por adelantado en California…

Los Dodgers y los Gigantes de San Francisco son los dos equipos más ganadores de la Liga y están en una batalla a muerte que se define el jueves 14 de octubre en el quinto juego de la serie de playoffs. No hay un favorito y la única ventaja la tienen los Gigantes por jugar en casa. Pero los de Los Angeles ganaron allá un partido (y perdieron uno en casa). No hay localía y el duelo definitivo se espera que sea una cátedra de pitcheo.

Los de Atlanta quedan a la espera de cuál equipo los recibirá el fin de semana.

La NFL

Los Jefes de Kansas City están en serios problemas. Los Bills de Búfalo les dieron una lección de juego ganador el pasado fin de semana y dejaron a Patrick Mahomes con un extraño sabor en su boca, porque nunca había perdido tantos juegos en un año. La defensa de KC los está matando, y si no logran hacer algo pronto puede ser que uno de los hasta ahora favoritos empiece a quedar fuera de la película de la postemporada.

Por su parte los Empacadores de Green Bay tuvieron un juego de infarto provocado por la incapacidad de su pateador de anotar goles de campo. La temporada de la NFL se está caracterizando por las fallas de los pateadores, y a Aaron Gordon debió salirle una úlcera este fin de semana.

El Halloween se adelantó en Miami y los que tuvimos estómago pudimos ver la versión mejorada de SAW que Tom Brady protagonizó contra la defensa de Miami. El mal sabor de boca de ver esa masacre nos lo quitó la exhibición que Lamar Jackson dio el lunes en el segundo tiempo del partido entre Indianápolis y Baltimore.

Para este fin de semana recomiendo Green Bay contra Chicago (un clásico), San Diego contra Lamar Jackson, y el mejor equipo de la NFL a hoy (Arizona) contra Cleveland. Favor mantenerse alejados del partido de Miami contra Jacksonville lo más posible.

La NBA

Siguen los juegos de pretemporda: festivales de ofensiva y de ver jugadores titulares unos pocos minutos y luego los entrenadores tratan de identificar en su banca ampliada cuáles serán los respaldos para sus temporadas. No se sacan muchas conclusiones de estos partidos, pero la verdadera acción empieza en una semana.

La COVID-19 sigue siendo una estrella no invitada en algunos de los campos de entrenamiento. Los Celtics ya han visto dos de sus titulares devueltos a cuarentena por dictámenes positivos y Washington tiene un jugador en el protocolo de aislamiento.

Las novelas van llegando a su final: Por una parte el Sr. Simmons ha decidido volver al redil de los 76’s y aún no se sabe como le va a ir con el recibimiento de sus compañeros. En cuanto al señor Irving, los Nets decidieron que ya basta. El tipo está fuera del equipo mientras no se vacune. Por supuesto Kyire ha asumido de inmediato el papel de mártir y se manifiesta como la voz de los sin voz en el tema de vacunas. Me quedo con este comentario al respecto.