La fracción legislativa del partido Restauración Nacional se apartó este miércoles del discurso antivacunas que ha venido profiriendo el diputado Melvin Núñez Piña, quien actualmente está enfermo con la COVID-19.

A través de un pronunciamiento circulado por su vocería de prensa la tarde de hoy, los restauradores reiteraron "su respaldo al proceso de vacunación contra la COVID-19" y que tanto su candidato presidencial y jefe de fracción, Eduardo Cruickshank Smith, el presidente de la agrupación política y vicepresidente legislativo, Carlos Avendaño; así como todos los miembros de su bancada, a excepción del diputado Núñez, han recibido su vacuna contra la COVID-19.

En declaraciones hechas públicas por el periódico La Teja esta mañana, Nuñez -quien se negó a ser vacunado previamente- insistió en que no se vacunará, que la COVID-19 es un "juego de palabras con una gripe que paralizó al país, y mató a uno de mis compañeros, solo es por un asunto político y yo no sirvo para seguir los juegos".

Esa vacuna no es la octava maravilla y yo soy quien decido qué pongo en mi cuerpo y qué no. He tenido acompañamiento de personas a las que sí les confío mi salud, me han recomendado antigripales, porque al Ministerio de Salud no se la confío y si me muero pagaré el precio, no voy a ceder ante presiones.

En su comunicado de prensa, la fracción de Restauración Nacional dejó claro que no comparte la "postura personal" de Nuñez respecto al proceso inoculación, le deseó una pronta recuperación, y también se solidarizó con todas las familias costarricenses que han sufrido los embates de la pandemia y la pérdida de seres queridos.

"Instamos a seguir luchando juntos contra este virus, siguiendo los protocolos sanitarios, y las disposiciones emitidas por las autoridades de Salud. Es vital agilizar el proceso de vacunación y así proteger a la ciudadanía y evitar consecuencias lamentables", finalizó la fracción.