Este jueves a las 5:45 de la madrugada en Golfito, Puntarenas, arribó el primer crucero Star Breeze, con 132 turistas. Esta es la primera embarcación que llega a la zona luego de un cierre de 17 meses a causa de la pandemia por la COVID-19.

La embarcación de la compañía estadounidense Windstar Cruises, fue recibida con música costarricense, bailes típicos y la presencia del colectivo de artesanías llamado “La Zona”.

En la actividad estaban presentes el Ministro Rector de Turismo, Gustavo Segura, el Presidente del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop), Juan Rivera, el Director Ejecutivo de la Cámara de Turismo y Comercio del Golfo Dulce, Davie Salazar.

Además, también se contó con la presencia de la Gerente General de la Naviera Naútica, Candy Garro, la Ministra de Economía, Victoria Hernández y demás autoridades de la zona.

Hernández, quien es la coordinadora política para la Región Brunca mencionó que:

Nos llena de optimismo la llegada de este crucero, en una zona con un valioso potencial turístico y con un extraordinario deseo de superación. Su gente, a quien reconozco su gran trabajo, ahora tendrá una oportunidad más para reactivar su economía, impulsar la competitividad para atraer visitantes, crear fuentes de empleo y potenciar la empresariedad y los encadenamientos productivos”.

Los visitantes de este crucero, luego de llegar de Puerto Balboa en Panamá, visitarán en Golfito excursiones en el Refugio Nacional de Vida Silvestre y además, observarán delfines en Punta Encanto.

Luego de la visita en Golfito, el viernes 3 de setiembre, visitarán Quepos, en donde harán caminatas en el Parque Nacional Manuel Antonio, visitarán el bosque de Esquipulas, tendrán clases de cocina tradicional, canopy tours, pesca deportiva, paseos a caballos, entre otras actividades.

Durante el fin de semana, el crucero estará en Puerto Caldera y los turistas harán una excursión por la plantación de Espíritu Santo Coffee y en la ciudad de San José.

La última llegada de un crucero al país fue el 11 de marzo del 2020 en aguas del Pacífico y el 16 de marzo del mismo año en Limón.

Protocolos sanitarios

Todos los visitantes deben tener el certificado de vacunación completa contra la COVID-19 y, además, la empresa solicita y facilita una prueba de antígenos, en caso de que dicha prueba sea positiva, la persona no puede ingresar al crucero.

Con respecto a la tripulación, se les realiza una prueba PCR siete días antes del viaje, y durante este tiempo, deben realizar cuarentena hasta el día del viaje y mientras estén en el crucero el uso de la mascarilla es obligatorio.