El triatleta costarricense Leonardo Chacón Corrales finalizó segundo en su grupo por edad (35-39 años) en el Campeonato Mundial Ironman 70.3, el cual se llevó a cabo en Utah, Estados Unidos, este sábado 18 de septiembre. 

Chacón, quien fue líder en la competencia durante varios kilómetros, ocupó la casilla #47 en la tabla general del evento, demostrando así que se sigue manteniendo en extraordinaria forma física.

Posterior al evento de este fin de semana, el costarricense comentó: 

Todo comenzó con la invitación por parte de algunos miembros del equipo a un evento virtual de Ironman en plena pandemia donde se logró el spot para el mundial, en el cual se entregaban a los mejores tiempos. Tocó ordenarse un poco y ponerse a entrenar"

Además, agregó:

Llegué a Saint George con la misma ilusión de participar en un mundial como en el último que hice siendo pro. Un lugar con paisajes espectaculares y un recorrido brutal. (...) Resultado que al final de la prueba termina encendiendo esa chispa competitiva que todos tenemos y nos hace pensar que puede venir en adelante."

A final de cuentas, Chacón logró un extraordinario tiempo de 4 horas 14 minutos y 26 segundos. El estadounidense Andrew Hall, quien se coronó campeón del mundo en la categoría 35-39 años, alcanzó un tiempo de 4 horas 03 minutos y 52 segundos.

Recordemos que Leo Chacón se retiró del triatlón profesional en 2016, luego de finalizar en el puesto 30 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En aquella oportunidad sufrió una fuerte caída y mostró gran resiliencia. 

Cabe aclarar que el Ironman 70.3, también conocido como Medio Ironman, tiene una distancia de 1,2 milla (1,9 km) de natación, 56 millas (90 km) de ciclismo, y 13,1 millas (21,1 km) de carrera a pie. La suma de estas distancias son 70,3 millas (113 km), de ahí el nombre.

Para clasificar a este Mundial en Utah, los triatletas de todo el mundo consiguen un espacio cuando ganan en su categoría alguna de las competencias de Ironman 70.3. En el evento de este año participaron 12 costarricenses.