La NFL

Después de dos semanas de acción queda claro que hay una liga para los Bucaneros de Tom Brady y una liga para todos los demás. La demolición de Atlanta el pasado domingo no dejó dudas sobre las fortalezas ofensivas y defensivas del equipo de Tampa y salvo que las lesiones o la edad ataquen a este equipo lo vemos listo para el segundo domingo de febrero.

Por otra parte, Aaron Rodgers encontró un poco de redención cuando su punching-bag favorito llegó a Lambau a recolectar su tradicional derrota anual. Esta jornada nos dejó claro que los Leones viajan a Milwaukee perdiendo 6-0 con solo subirse al avión. En el este mientras tanto los Patriotas ya iban ganando 6-0 con solo llegar a Newark, ya que los Jets dieron claras muestras de que este va a ser un nuevo año para olvidar.

El domingo por la noche nos dejó un verdadero partidazo cuando los muy favoritos de Kansas City perdieron por la mínima contra Lamar Jackson. No se engañen, la pizarra dice que ganaron los Ravens, pero Lamar hizo todo, todo, todo esa noche. Pases, intercepciones, errores, touchdowns, y en la última jugada él decidió ir por el cuarto down y matar el juego. Es el jugador más dominante que la liga ha visto desde Michael Vick y al igual que el otrora “encantador” de perros de Atlanta, le falta un equipo más fuerte alrededor para triunfar.

Esta semana tendremos buenos juegos como Nueva Inglaterra contra Nueva Orleans, Tampa Bay contra el mejor equipo de los Angeles (Rams) y una excelente opción para el domingo por la noche cuando los Packers visiten a los San Francisco 49’s en Santa Bárbara (que, sorprendentemente no está en San Francisco).

Si no quiere desilusionarse de este deporte, manténgase alejado de los juegos de Miami-Las Vegas, Chicago contra Cleveland, y en general cualquier juego en el que estén los Jets. El juego del lunes por la noche por su parte promete emociones cuando Filadelfia visite a los Vaqueros de Dallas.

Las Grandes Ligas

Los Cardenales de San Luis están listos para ser declarados ganadores de la última posición del comodín. Aunque la matemática diga que aún hay opciones para los Rojos o los Phillies lo cierto es que la diferencia de cuatro juegos luce abismal a falta de un poco más de una semana de competencia. Lo que sí se ve interesante para estos últimos partidos es la lucha por el oeste de la Nacional, ya que Gigantes de San Francisco (que si juegan en San Francisco, aclaro), y los Dodgers de Los Angeles están separados solo por un juego de diferencia y será casi hasta los últimos juegos de la temporada regular que podrán saber si tienen una fecha de descanso o tienen que jugar un partido de eliminación directa contra San Luis.

Por su parte los Bravos y los Cerveceros (que uno no entiende con ese nombre cómo no tienen más aficionados en el país), están asegurando su postemporada.

En la Americana, el panorama se ha puesto más complicado en el comodín, Medias Rojas, Yankees, Azulejos, son los favoritos mientras que Marineros y Atléticos ahora tienen opciones y se enfrentan a diversos retos para finalizar la temporada:

El fin de semana juegan los de Boston y los de Nueva York su ultima serie del año, por su parte los Azulejos deben enfrentar a los Yankees a inicios de semana. El camino más sencillo parece ser para los de Toronto y los Medias Rojas porque terminan su temporada contra los Orioles y los Nacionales respectivamente, mientras que los Mulos de Manhattan deben cerrar contra los líderes de Tampa Bay.

La NBA

El 28 de setiembre inician oficialmente los entrenamientos de todos los equipos de la NBA, sin embargo, Lebron James ha anunciado un campamento extraoficial para reunir a los nuevos compañeros e ir creando ambiente de equipo. Una actividad similar fue realizada por James antes de la campaña del 2020 cuando los Lakers campeonizaron en la burbuja. La reunión previa de Carmelo, Westbrook, Rondo, Howard, De Andre Jordan y demás jugadores luce como una excelente oportunidad para el equipo de Los Angeles. No se ha confirmado la presencia en el sitio de Operadoras de Pensiones o Represenates de Casas de Retiro.