La presidenta de la Asamblea Legislativa, Silvia Hernández Sánchez, emitió una resolución este lunes para anular las votaciones en segundo debate para tres proyectos, ocurridas el jueves de la semana pasada, por un error que a estas alturas del cuatrienio podría bien considerarse una broma de mal gusto.
En el Congreso está bien establecido desde el año 1994 que una vez un proyecto de ley es aprobado en primer debate, debe enviarse a la Comisión de Redacción "para que sea revisado y se apruebe su redacción definitiva".
La Comisión de Redacción debe devolver el proyecto, ya revisada y aprobada su redacción, antes de que se inicie el trámite de segundo debate de la iniciativa; además, el texto debe distribuirse a los diputados antes de ese debate.
Sin embargo, de alguna forma ese requisito establecido desde el año 1994 fue olvidado la semana pasada y el Congreso aprobó en segundo debate tres iniciativas el jueves, que no habían sido enviadas a la Comisión de Redacción para que se emitiera...