El parataekwondista costarricense, Andrés Molina Gómez, finalizó en el quinto puesto en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, tras disputar cinco intensos combates y quedar a solo un paso de la medalla de bronce en la clase K44 categoría +75kg del parataekwondo de Tokio 2020. .

El nacional cayó derrotado en la final de repechaje contra su rival Evan Medell de Estados Unidos por un marcador total de 13-11 y parciales 4-3 / 3-4 / 6-4.

Molina Gómez primero dio la sorpresa en las justas luego de derrotar al kazajo Omirali Nyshan en los octavos de final.

Seguidamente, cayó en cuartos de final ante ante al iraní Asghar Aziziaghdam (#2 del mundo en la categoría) en un combate donde exigió al máximo a su rival en cuatro rounds.

Posterior a esa pelea, al tico le quedaba la ronda de repechajes para seguir adelante en el torneo. En la ronda de repechaje de los cuartos de final su rival fue Elliott Andre Alexander Loonstra, de Aruba, a quien derroto por marcador total de 3 a 16.

En la ronda de semifinales de repechaje se encontró al libio Mohamed Abidar, al cual derroto con un marcador de 19-17 en cuatro rounds (parciales: 3-5 / 8-7 / 6-5 / 2-0). Tras esa pelea y una fenomenal participación, tuvo acceso a ir por el bronce olímpico contra Medell.

Con un diploma olímpico y un histórico quinto lugar, Andrés Molina se despidió de los Juegos Paralimpicos con la cabeza en alto.

El tico obtuvo su añorado boleto a Tokio 2020 gracias a una invitación bipartita de la Federación Internacional de Taekwondo. Este ente internacional valoró su posición en el ranking mundial y respectiva medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.