Arcos Dorados, franquicia que maneja los restaurantes McDonald's, anunció este 31 de agosto que todos sus restaurantes en la región serán sustentables a partir del presente año.
Mediante 25 iniciativas básicas y obligatorias que se estarán implementando en cada apertura o remodelación, la compañía se alinea con su plataforma ESG (Environmental, Social y Governance) para mitigar el impacto ambiental, llamada Receta del Futuro.
De acuerdo con la página web de Arcos Dorados:
La Receta del Futuro es una estrategia social y ambiental impulsada con el objetivo de impactar positivamente en aquellos sectores en donde tenemos las mayores oportunidades de lograr un cambio significativo”.
Gabriel Serber, Director de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados, comentó que:
En Arcos Dorados buscamos aplicar acciones sustentables como parte de nuestros negocios del día a día. Por lo tanto, los avances que estamos implementando en los restaurantes no sólo nos permiten acercarnos a nuestros objetivos ambientales, sino también concientizar a nuestros clientes y empleados sobre conceptos fundamentales como el cuidado de los recursos naturales, el consumo consciente de la energía, o la correcta separación de residuos. Con esa manera de pensar los restaurantes esperamos continuar motivando a las personas y las empresas para que, cada vez más, incluyan en su rutina iniciativas que nos ayuden a todos a cuidar nuestro planeta.”
Entre las iniciativas básicas, destacan el uso de calentadores de agua solares, iluminación LED, recuperación de agua de lluvia, separación de residuos, uso de maderas certificadas y el uso de vegetación para absorber calor.
Todas las anteriores responden a los 5 pilares de la compañía para restaurantes sustentables: Ahorro de Energía, Arquitectura Eficiente, Economía Circular - Gestión de Residuos, Ahorro de Agua y Comunicación.
Con las modificaciones propuestas, los restaurantes tendrán la posibilidad de ahorrar cerca de 10.000 kwh de luz, disminuir su consumo de agua en 16.000 litros y reutilizar alrededor de 1200 kilos en materiales y otros recursos.
Cabe destacar que la franquicia opera en 20 países de Latinoamérica y el Caribe, además de poseer alrededor de 38.000 restaurantes a nivel mundial.
Quienes deseen conocer más acerca de esta propuesta de sostenibilidad pueden hacer un tour virtual en donde podrán ver las modificaciones que se pretenden implementar en todos sus restaurantes.