Las finales de la NBA de la temporada 2020-2021 iniciaron hoy en Phoenix. Los Suns de Phoenix, liderados por Devin Booker y Chris Paul, se enfrentaron a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo.

El camino para ambos no fue fácil, Milwaukee dejó en el camino al Heat, a los Nets, y a los sorpresivos Hawks. Phoenix se enfrentó en la primera ronda a los Lakers, luego a los Nuggets y en la final de conferencia ante los Clippers.

Los Suns no llegaban a unas finales desde 1993, cuando perdieron ante los Bulls de Michael Jordan. Por otra parte, los Bucks no asistían a esta instancia desde 1971. La última vez que lo hicieron lograron el título de la mano de Kareem Abdul Jabbar y Oscar Robertson.

Minutos antes de iniciar las finales, daban la buena noticia de que Giannis Antetokounmpo de los Milwaukee Bucks iba a jugar. El alero sufrió una lesión en su rodilla en el juego 4 contra los Altanta Hawks en las finales de conferencia del este. Se perdió dos partidos debido a esta lesión, pero no fue tan grave como se esperaba en el principio.

El partido en el primer cuarto estuvo reñido, pero no hubo diferencia mayor a los cuatro puntos, ya que ambos equipos trataron de empujar rápido el balón y cometer la menor cantidad de errores.

A Giannis se le vio cómodo y agresivo a pesar de venir de una lesión. Para Phoenix, Devin Booker y Deandre Ayton en el primer período fueron muy efectivos. Booker terminó con doce puntos, comandando la ofensiva. Dario Saric el centro suplente de phoenix por detrás de Ayton salió lesionado y no volvió más.

A mediados del segundo cuarto, Chris Paul de los Suns anotó sus primeros puntos del partido en posesiones consecutivas, dándole la ventaja a su equipo por siete puntos. Los Bucks tuvieron un cuarto muy pobre en la ofensiva en donde Giannis anotó solo dos puntos. Los Suns se llevaron la ventaja al medio tiempo 57-49.

Iniciando el tercer cuarto, Paul tomó las cosas donde las dejó y logró una jugada de cuatro puntos. Esta jugada cambió el momentum del partido y Phoenix logró una ventaja de trece puntos.

Milwaukee no tuvo respuesta a la gran intensidad de Phoenix y la ventaja siguió creciendo conforme pasaba el cuarto. Paul fue clave aportando 16 puntos en este cuarto. Los Suns entraron al último cuarto con una cómoda ventaja de 16 puntos.

Para el último cuarto, Milwaukee logró reducir la ventaja a solo siete puntos, pero esta consecución fue momentánea, ya que los Suns volvieron a tomar una ventaja de trece. Jrue Holiday la banca de los Bucks no influyeron en el partido, ni en el marcador, permitiendo así que los Suns se llevaran la victoria por 118-105.

Las finales se tratan de hacer los ajustes necesarios para ganar el siguiente juego, por lo que el coach Mike Budenholzer de los Bucks tendrá un desafío mayor de cara al juego dos el jueves (7 de la noche).