El pasado martes 20 de julio se escribió un acontecimiento histórico en el baloncesto nacional: papá y dos hijos jugaron juntos un partido oficial en la Liga Superior de Baloncesto. Amir Alvarado y sus dos hijos gemelos, Saúl y Amir.

Este acontecimiento se dio el Gimnasio Nacional en La Sabana y entró en la historia del deporte más allá de nuestras fronteras. En el deporte en general, no solo del baloncesto, son pocas duplas de padre e hijos compartiendo y jugando para un mismo equipo; un padre y dos hijos es algo inédito.

Para Carmen Cubas, de la Federación Hondureña de Baloncesto, este hecho:

Es algo muy peculiar, aquí se ha dado padre-hijo, madre-hija, pero padre y dos hijos nunca

Dennys Ordóñez, de la Federación Nacional de Baloncesto de Guatemala, también agregó:

Definitivamente es algo inusual y muy espectacular, en Guatemala hay muchas familias que juegan históricamente al baloncesto en todo el país, pero no conozco ningún caso de gemelos que hayan jugado con su padre.

En entrevista con el medio Basket 506, Amir Alvarado comentó lo especial que es la situación para la familia:

Es emocionante para uno como padre jugar con sus hijos, no se había dado y estoy muy contesto, traté de ayudarlos lo más que pude, ojalá podamos seguir jugando lo más que se pueda y que ellos puedan seguir el legado

Amir, Saúl y Amir, son parte del equipo Roswell Basketball, equipo debutante en la Liga Superior y que se ubica en este momento en la tercera posición de la tabla, sólo por debajo de Escazú y San Ramón.

*Este comunicado fue brindado por el departamento de prensa de Roswell.