La multinacional National Instruments Corporation (NI) abrió esta semana un concurso con el fin de financiar a dos organizaciones no gubernamentales, las cuales ganarán $50 mil dólares cada una.
El concurso está dirigido a organizaciones que desarrollen proyectos que impacten directamente a poblaciones en vulnerabilidad, racialmente discriminadas, niñas y otros grupos que históricamente han sido poco representados y los participantes deben tener algún proyecto vinculado con la educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).
Según la compañía NI, esta iniciativa “se enmarca en la celebración del décimo aniversario de la empresa en Costa Rica.”
Al respecto, el Gerente General de la multinacional para Costa Rica, Carlos Ríos, indicó que:
NI abrió sus oficinas en Costa Rica hace diez años y para celebrar este aniversario decidió devolver parte a la comunidad. El propósito de la empresa con esta iniciativa es seguir colaborando hacia un mundo donde exista representación racial, étnica, cultural y de género en el área de las ingenierías.”
Para participar, los interesados deben llenar el formulario de preselección que está disponible en el siguiente enlace: bit.ly/NI100K.
La inscripción cerrará el 13 de agosto de este año.
La empresa escogerá las organizaciones, las cuales serán anunciadas en octubre de este año. Luego de la selección, cada una deberá desarrollar a profundidad su idea de proyecto.
Con base de eso, la multinacional elegirá a dos organizaciones quienes obtendrán los $100 mil dólares ($50 mil cada una).
De acuerdo con NI, “las organizaciones participantes serán evaluadas de acuerdo con su impacto local y su capacidad de brindar oportunidades de voluntariado para el personal de NI. También se evaluará la diversidad del equipo de trabajo de la organización, sus capacidades de liderazgo y el impacto en la comunidad con la cual trabajan.”
Ríos agregó que:
Uno de nuestros pilares de impacto corporativo y responsabilidad social se denomina Cambiando los rostros de la ingeniería. Estamos comprometidos con apoyar a quienes aspiran a trabajar en ingeniería e incrementar así la diversidad del talento en este área. Cada año –hasta el 2030- promoveremos iniciativas de educación STEM que beneficien a estudiantes de poblaciones subrepresentadas o en desventaja económica.”