Los Bucks llegaron al juego 6 con mucha confianza luego de haber ganado tres partidos consecutivos. Vienen de un juego 5 histórico en el que Giannis, Khris Middleton y Jrue Holiday se convirtieron en el primer trío que anota más de 75 puntos, consiguiendo más de 25 puntos cada uno, en finales de la NBA.

Phoenix, por otro lado, llegó con la confianza por los suelos luego de haber ganado los dos partidos iniciales con diferencia de 10 puntos o más en el marcador, pero perdiendo el juego 4 y 5 en los últimos dos minutos de partido.

El partido hoy era crucial para ambos. Los Bucks para celebrar con su público y los Suns para seguir con vida.

La lesión en el primer partido de Dario Saric ha demostrado ser mas costosa de lo que se esperaba, Saric ofrecía actividad desde la banca y le daba un descanso a Deandre Ayton, que se ve desgastado.

En el primer minuto del partido Giannis le dio una tapón a Mikal Bridges que terminó en un contragolpe letal. Se notó ansiedad en ambos equipos con muchas imprecisiones en el costado ofensivo y jugando con una defensa muy física. Los Bucks jugaron en este cuarto una defensa impecable limitando a los Suns a pocos puntos y segundas oportunidades. El primer cuarto terminó 29-16 a favor de Milwaukee.

El segundo cuarto inició con una buena respuesta de Phoenix para empatar el marcador. Este empujón emotivo de Phoenix fue muy bueno, Paul anotó 10 puntos en este cuarto tras estar apagado el primero, mientras los Bucks anotaron un total de 13 puntos en todo el cuarto.

Se fueron al descanso 47-42 con ventaja para los Suns.

El tercer cuarto inició con ambos equipos ida y vuelta. Los Bucks lograron darle vuelta al marcador por 3 puntos gracias a Giannis y su agresividad en la ofensiva. El tercer cuarto estuvo muy disputado y terminó 77-77.

En el último cuarto ningún equipo regaló nada y ambos trataron de cometer pocos errores. Se notaba el cansancio en ambos equipos, al punto de convertirse en un partido muy físico. Estuvieron intercambiando canastas en el inicio del cuarto, pero gracias a una gran defensa de los Bucks, la ventaja de 6 puntos se fue para el combinado verdiblanco. 

Esta ventaja se mantuvo. Faltando 1 minuto para terminar los Bucks ganaban por 4. En una posesión clave, con menos de 1 minuto, Middleton logró un tiro difícil que conservó la ventaja de los Bucks. En la siguiente posesión clave para los Suns, pero Booker falló un triple abierto. El partido de este martes concluyó 105-98, a favor de los Bucks.

El partido de los Suns fue malo. Booker, quien venía anotando 30 puntos por partido, hoy anotó solo 19 puntos. En el caso de Ayton, estuvo completamente desaparecido en los últimos 4 juegos.

Los Bucks tampoco tuvieron un partido espectacular a la ofensiva, pero la defensa les dio el título. Giannis tuvo un partido espectacular con 50 puntos, 14 rebotes y 5 tapones. El segundo mejor anotador fue Middleton con 16 puntos.

Gracias a este resultado, los Bucks de Milwaukee se convierten en el quinto equipo de la historia que remonta un 0-2 en las finales. Los Celtics de Boston lo hicieron en 1969, Portland en 1977, El Heat de Miami en 2006 y los Cavaliers en 2016.

Además, el coach Mike Budenholzer de Milwuakee se metió en el segundo lugar en todos los entrenadores con mejor récord en juegos de eliminación en la NBA, con récord de 10-2.

En el caso de Giannis Antetokounmpo, el griego se convirtió en el tercer jugador en la historia en ganar al menos un MVP, un MVP de las finales y un premio al mejor jugador defensivo, detrás de Michael Jordan y Hakeem Olajuwon. Giannis se convirtió en el cuarto jugador extranjero en ganar MVP de las finales.

A modo de conclusión, también cabe destacar que los hermanos Antetokounmpo se convirtieron en el primer trío de hermanos en ser campeones de la NBA. El año pasado fue el turno de Kostas con los Lakers, y este año de Thanasis y Giannis.