El videojugador costarricense de FIFA, Javier Álvarez Morales, fue anunciado este miércoles como uno de los fichajes estrella del equipo de deportes electrónicos de Los Ángeles Galaxy en Estados Unidos.

La incorporación de Álvarez a la escuadra angelina está antecedida por un anuncio gigante en la historia de los deportes electrónicos estadounidenses: la alianza entre Los Ángeles Galaxy (el equipo de fútbol más mediático de la Major League Soccer) y FaZe Clan, el equipo de eSports (deportes electrónicos en español) más popular del planeta tierra. 

La alianza entre FaZe Clan y LA Galaxy marca el emocionante regreso de la organización californiana al videojuego FIFA. Según los artífices de esta unión, el fichaje de Javier y otros videojugadores hispanos para la temporada del 2023 de la eMLS y FIFAe, se da con la consigna de expandir ambas marcas en las audiencias latinoamericanas. 

Erik Anderson, director de Esports de FaZe Clan, explicó:

Este es realmente un gran momento para que unamos los mundos del deporte tradicional y los esports”

Además, agregó

Estamos muy emocionados de estar haciendo algo de esta magnitud con LA Galaxy y de tener la oportunidad de contar con Ulibarri, Voncita (sobrenombre competitivo de Javier Álvarez) y Villamore para construir un equipo de eMLS y FIFAe que estamos seguros será imparable"

Desde territorio estadounidense, Javier también atendió los micrófonos de LaJornada.cr para conversar del tema:

La oportunidad surgió luego de tener un par de muy buenas temporadas competitivas con mi anterior equipo, logré clasificarme a eventos oficiales de FIFA y además, venía de un gran papel en las eliminatorias de selecciones con mi compañero, César Morales. Logramos eliminar a Estados Unidos de la eliminatoria al mundial la temporada pasada"

Aunado a dicha declaración, indicó:

Eso terminó de llamar la atención de FaZe y vieron en mí un perfil ideal para este proyecto, no solo desde el aspecto competitivo. Siempre digo que llegar a este nivel implica ser profesional en todo aspecto, sumó mucho la experiencia y conocimiento que tengo en distintas áreas en Esports y lo que puedo aportar al proyecto"

Cuando se le consultó sobre su pasión por los videojuegos, aseguró:

Mi pasión por el FIFA realmente empezó por casualidad, siempre he sido muy gamer y me encantan todo tipo de juegos, sin embargo, naturalmente siempre tenía mucho pique en FIFA con mis amigos porque nos encantaba el fútbol, me di cuenta que era el mejor entre ellos y cuando fui a competir a mi primer torneo nacional, lo gané y con ello tuve la oportunidad de representar a Costa Rica en un torneo internacional llamado World Cyber Games. Ahí empezó todo y viendo la magnitud de evento que era, me di cuenta que si me lo tomaba en serio iba a llegar lejos"

Álvarez, quien nació y se crió en San José, es múltiple campeón nacional y se convirtió en el primer jugador de Centroamérica en la historia y único hasta la fecha en clasificarse a la FIFAe World Cup, cuando lo logró en 2016.

La temporada pasada, Álvarez lideró a la selección nacional de Costa Rica a finalizar entre los tres primeros en el clasificatorio de la eNations Series en la región de Norte, Centro América y Caribe.

Javier es, desde el año 2018, el primero y único videojugador costarricense de FIFA que es 100% profesional. En otras palabras, dedica todo su tiempo a prepararse y competir internacionalmente a través del videojuego FIFA.