Los Suns de Phoenix nunca han estado tan cerca de un título de la NBA. Este jueves derrotaron a los Bucks de Milwaukee 118-108, pese al excelente juego de Giannis Antetokounmpo, quien finalizó con 42 unidades y 12 rebotes.

El equipo de Arizona se adelanta 2-0 en la serie final ante la escuadra de Wisconsin.

En el primer cuarto Milwaukee se vio más agresivo que en el juego 1 con transiciones al ataque más fluidas lideradas por Giannis y mas concentrados en la marca. Phoenix, fiel a su estilo, lanzó mucho de tres puntos, los cuales no parecían entrar con facilidad en los primeros minutos.

Chris Paul terminó el primer cuarto con 2 puntos y 1 asistencia, mientras Deandre Ayton terminó sin puntos. Pese a esta mala racha, los Bucks lograron una ventaja apenas de 29-26. Phoenix se combinó para lograr 8 triples en el cuarto inicial, un lapso de tiempo en el que solo lograron una anotación de 2 puntos. 

Para el inicio del segundo cuarto, la diferencia en el marcador fue reducida. Los Bucks dominaron los rebotes ofensivos y siguieron marcando muy bien la pintura, limitando a Deandre Ayton de Phoenix a 2 puntos.

Faltando tres minutos para terminar la mitad, los Suns lograron una seguida de buenos puntos que iniciaron con una buena defensa ante Giannis en el otro costado. Phoenix se fue arriba por siete puntos, máxima ventaja en el marcador hasta ese momento.

Phoenix cerró este cuarto jugando muy bien, moviendo el balón, defendiendo fuerte y lanzando un 43% de triples.

En la primera mitad la sorpresa del partido fue Mikal Bridges de Phoenix, quien cargó la ofensiva del equipo con 13 puntos. Devin Booker terminó con 10 puntos.

En lo que respecta al rendimiento de los Bucks, Giannis hizo lo propio, pero ninguno de sus compañeros ofensivamente aportó y fueron poco eficientes. El segundo cuarto fue malo para Milwaukee, ya que solo anotaron 16 puntos. Phoenix llegó a la mitad con ventaja de 56-45.

Iniciando el tercer cuarto, a Giannis Antetokounmpo se le vio determinado a empatar el partido, o por lo menos iba a intentarlo. Luego de buenas secuencias en defensa, los Bucks lograron encontrar con más facilidad el aro y luego de una canasta de Khris Middleton recortaron la ventaja a 7.

En dicho momento, Giannis llevaba 13 puntos anotados en el tercer cuarto y faltaba la mitad de este por disputarse. El griego terminó el cuarto con 35 puntos, 20 de estos anotados en el tercero, superando a Kobe Bryant y Lebron James en cantidad de puntos anotados en un solo cuarto en las finales de los últimos 25 años.

El tercer cuarto finalizó con una falta ofensiva de Giannis que dejó a Torrey Craig en los vestidores tras recibir un duro golpe en la rodilla. Phoenix terminó el cuarto 88-78, mientras Craig no volvió más al partido y es duda para el juego 3 (domingo 6 pm).

Para el último cuarto los Bucks estaban urgidos de ir por el marcador. Iniciaron el cuarto más agresivos en ambos costados, y luego de un tapón de Giannis a Mikal Bridges lograron recortar la ventaja a 5. Cada buena jugada que Milwaukee realizaba los Suns tenían una respuesta Booker, quien se vio cada vez mejor.

Los Bucks no lograron cambiar el momentum del partido en ningún cuarto, y esto se reflejo en el último episodio, ya que nunca consiguieron recortar la distancia a menos de 5 puntos.

El partido terminó 118-108 a favor de los Suns. Booker tuvo un gran partido, con 31 puntos, y se convirtió en el sexto jugador en la historia de las finales de la NBA en tener un juego de al menos 30 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 5 triples. 

El baloncesto es un deporte colectivo y ningún equipo en la historia ha ganado gracias a un solo jugador. Giannis Antetokounmpo tuvo hoy un partido espectacular de 42 puntos y 12 rebotes, pero la ayuda en la ofensiva por parte de sus compañeros fue poca. La serie recién empieza y Milwaukee vuelve a casa para el juego 3.