Los Bucks llegaban a este partido 0-2 en su contra, habiendo partido los dos primeros juego de visita. Los de Milwaukee tienen un récord de 7 ganados y uno perdido esta postemporada. Solo 4 equipos en la historia de las finales han logrado remontar un 0-2, el último equipo fueron los Cavaliers del 2016.

Phoenix y Devin Booker están teniendo unas finales hasta el momento históricas. En el juego 2 los Suns anotaron 20 triples, segunda máxima cantidad en un juego en la historia de las finales, detrás de los Cavaliers del 2017 con 24.

Devin Booker, por su parte, tiene la tercera mayor cantidad de puntos lograda por un debutante en los primeros dos juegos de las finales, detrás de Rick Barry y Julius Erving.

El partido inició con un Milwaukee urgido y mas activo en defensa. El primer cuarto estuvo parejo con muy poca diferencia en el marcador y alternancia de ventajas. Jrue Holiday y Khris Middleton se vieron más involucrados desde el inicio del juego. Por parte de Phoenix, Chris Paul consiguió encestar desde temprano su tiro de media distancia y Deandre Ayton hizo lo que quiso en la pintura y terminó con 12 puntos, liderando la ofensiva de los Suns.

El segundo cuarto empezó con buenas posesiones defensivas para los Bucks, pero luego de unos minutos los Suns se vieron arriba en el marcador por 6 puntos. Ayton continuó consiguiendo canastas fáciles en la pintura y en la media distancia. Los Bucks tuvieron una buena respuesta y lograron ponerse arriba en el marcador por ventaja mínima.

Los segundos cuartos de esta serie han sido los que han marcado la diferencia, los Suns lograron una ventaja importante en ambos partidos anteriores y se lograron aferrar a ella en los última mitad del partido. Milwaukee quería emular lo hecho en los partidos anteriores y así lo consiguió.

Milwaukee siguió aumentando su ventaja gracias a una buena defensa, buen movimiento de balón y buenos contragolpes. Phoenix estuvo más de dos minutos sin anotar en el cuarto, algo que no se había dado desde que comenzó la serie, y Devin Booker terminó la mitad con 7 puntos. Milwaukee aprovechó esto y cerraron el cuarto fuertes.

Los Bucks se irían al descanso con ventaja de 60-45, la máxima ventaja para los de Milwaukee en cualquier partido de finales hasta el momento.

El tercer cuarto comenzó con canastas consecutivas para los Suns, intentando reducir la amplia ventaja que tenían los Bucks. El parcial iniciando el tercer cuarto fue de 16 – 9 a favor de Phoenix, de la mano de Cameron Johnson logaron recortar la desventaja a solo 4 puntos. Los Bucks tuvieron una buena respuesta y con triples consecutivos de Jrue Holiday lograron apagar el incendio cuando parecía que se les iba a venir la noche abajo. El tercer cuarto terminó con un triple de Connaughton tras una buena asitencia de Giannis. Los Bucks terminaron con ventaja de 98-76.

Jrue Holiday tuvo un tercer cuarto muy sólido en ambos costados, anotando 12 puntos en el cuarto y varios en momentos claves del partido cuando los Suns estaban intentando acercarse.

El último cuarto fue de trámite, los Bucks nunca bajaron el pie del acelerador y su amplia ventaja nunca estuvo en riesgo.

Milwaukee hoy tuvo un muy buen juego en ambos costados de la cancha. Middleton y Holiday debían de jugar mejor luego de lo demostrado en los primeros dos partidos y así lo hicieron, se combinaron para 41 puntos entre ambos. Giannis hizo lo usual con 41 puntos y 13 rebotes.

Phoenix deberá replantearse su plan de juego, ya que "vivir del triple" significa también "morir del triple" y en una mala actuación como hoy con 8/25 (32%) detrás de la línea, limita mucho las posibilidades de un triunfo.

Booker tuvo solo 10 puntos y su peor actuación en postemporada. Nadie en los Suns anotó más de 20 puntos. Bridges quien fue factor en el partido anterior con 27 puntos hoy anotó 4.

El juego 4 será el próximo miércoles a las 7 de la noche.