La selección masculina de baloncesto arrancó la segunda ventana clasificatoria hacia el Mundial FIBA 2023 con una determinante victoria ante El Salvador en su propia casa. El marcador quedó 71-59, a favor de los nacionales.

Costa Rica salió a la cancha del Gimnasio Nacional Adolfo Pineda con la consigna de liquidar el partido desde el primer cuarto, una meta que se consiguió con creces, ya que terminamos dicho lapso con una ventaja de 11 puntos. 

A sabiendas de lo importante que era este partido, El Salvador reaccionó y empezó a recortar puntos desde el segundo cuarto, el cual finalizó 42-34 a favor del combinado tricolor.

En el tercer cuarto Costa Rica se dejó llevar por el juego de roce y las incitaciones rivales, una dinámica que no le benefició en lo absoluto. El Salvador consiguió reducir la distancia a solo 5 puntos antes de llegar al último cuarto.

El partido se tornaba oscuro para el equipo patrio, pero los hombres de experiencia supieron manejar los tiempos del partido y la presión que ejercía la afición salvadoreña en el inicio del cuarto episodio. Isaac Conejo y Manrique Alvarado, los dos bases de Costa Rica, mostraron una calma que terminó siendo asfixiante para El Salvador.

Los minutos pasaban y la ventaja costarricense se ensanchaba a raíz de los constantes errores rivales. La dinámica del último cuarto favoreció en extremo los intereses ticos y liquidó el partido con anticipación. 

El resultado de este viernes es determinante para Costa Rica, ya que nos pone a una victoria de alcanzar el histórico boleto a la tercera ventana clasificatoria. Los dirigidos por Nicolás Marín jugarán el sábado a las 4:30pm ante Bahamas y el domingo a las 5:30pm ante Cuba. 

Si usted gusta ver los partidos, puede hacerlo de manera gratuita en el canal de YouTube de la FIBA.