La paranadadora Camila Haase Quirós, de 20 años, y el paratenismesista Steven Román Chinchilla, de 18 años, serán los encargados de abanderar a la delegación costarricense en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en lo que será la segunda cita olímpica para Haase.

En la inauguración, programada para el 24 de agosto del 2021, Haase y Román serán acompañados por el paraciclista Henry Raabe Méndez, los paratletas Sherman Güity Güity, Melissa Calvo Hernández y Ernesto Fonseca Rodríguez, el parataekwondista Andrés Molina Gómez y el paratenista José Pablo Gil Rodríguez.

En 2016, Haase se convirtió en la primer mujer en representar a Costa Rica en una cita paralímpica, cuando en Río de Janeiro, con 16 años de edad, compitió en tres pruebas: 100 metros pecho (octavo lugar, con tiempo de 1:39.99), en los 100 metros mariposa (1:24:46) y 100 metros dorso (1:27:72).

La oriunda de Alajuela y estudiante de arquitectura competirá en la disciplina de 100 metros pecho, en la categoría SB-8, para atletas que por amputación o de nacimiento no tienen uno de sus miembros superiores.

Por su parte, el sancarleño Román lo hará en la categoría 8, una modalidad que incluye a los atletas que tienen impedimentos moderados en las piernas, o impedimentos moderados en el brazo.

El joven atleta obtuvo su boleto a Japón gracias a una invitación bipartita de la Federación Internacional de Tenis de Mesa. Este organismo valoró sus resultados y respectiva medalla de plata en Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, cuando cayó en la final ante el bicampeón del continente en la categoría 8, el brasileño Luis Manara.