El Tribunal Penal de Cartago dictó este lunes una condena de 19 años de prisión, contra Kenneth Enrique Mejía Chavarría, al encontrarlo culpable por el asesinato de la joven Luanny Salazar Zamora, ocurrido el año anterior.

Según la Fiscalía Adjunta de Cartago, la prueba presentada permitió demostrar que Mejía fue el responsable de asesinar a Salazar, en hechos que ocurrieron entre el 9 y el 10 de junio del 2020, cuando la joven se encontraba con una amiga en la casa del novio de esta última.

En determinado momento el hombre llegó a buscar a la víctima y le dijo que lo acompañara a su vivienda, ya que le quería proponer un negocio con un anillo, por lo que ella se retiró de ese lugar y una vez en su casa, el hombre cometió el crimen.

Según señaló la Fiscalía:

La prueba del Ministerio Público acreditó que el imputado, siempre haciéndole creer a la joven que le propondría un negocio, le pidió que fueran a una habitación que se encontraba en el segundo piso de su casa. Una vez en ese sitio, el imputado tomó un arma punzo cortante y agredió a la joven en el cuello, ocasionándole la muerte. Según la evidencia de la Fiscalía, cuando el imputado se aseguró de que la joven había fallecido, procedió a apoderarse de su celular. Luego trasladó el cuerpo de la joven hasta la parte trasera de la propiedad y lo enterró".

De acuerdo con la Fiscalía, el imputado y Salazar ya se conocían pues eran vecinos de la localidad de Río Azul en La Unión de Cartago.

El viernes anterior la Fiscalía Adjunta de Cartago solicitó 50 años de prisión en contra de Mejía Chavarría pero el Tribunal procedió a fijar la sentencia en 19 años de prisión en contra del imputado.

Mientras la sentencia queda en firme, Mejía permanecerá en prisión preventiva.