El Tribunal Penal de Heredia condenó la mañana de este martes con la pena máxima de 35 años de cárcel, al asesino de la joven Eva Morera Ulloa, a un hombre llamado Randall Garita Oviedo.

Garita fue condenado luego de que la Fiscalía Adjunta de Heredia solicitase 39 años de prisión en su contra por los delitos de homicidio, desobediencia y portación ilegal de arma permitida.

Tras ser declarado culpable, la condena se redujo a 35 años pues esta es la pena máxima en Costa Rica.

De acuerdo con la acusación fiscal, desde el 2013 cuando Morera tenía apenas 13 años, Garita y la ofendida mantuvieron una relación de noviazgo, en la cual procrearon a un hijo; sin embargo y según señaló el Ministerio Público:

Durante todo ese tiempo, el imputado ejercía violencia física, verbal y emocional contra Morera. Por esta razón, en octubre del 2019, la víctima acudió al Juzgado de Violencia Doméstica, en Heredia, donde ordenaron medidas de protección a su favor, bajo la causa 19-001659-0651-VD".

Así las cosas, el Tribunal constató que el 1 de noviembre de ese mismo año, Garita consiguió, bajo manipulación, que la ofendida se presentara en su casa, en Barva de Heredia, para luego encerrarla en un dormitorio y ahí propinarle los dos disparos que acabaron con su vida.

Ahora y según la Fiscalía, el hombre continuará en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.