Los primeros informes del peritaje realizado por la empresa noruega DNV sobre el derrumbe del metro de Ciudad de México, que dejó una veintena de fallecidos, apuntan a un "fallo en la construcción de la infraestructura".
El documento estipula que se han registrado al menos seis "deficiencias en el proceso de construcción de la obra" del metro en la zona afectada, según informaciones del diario 'El Financiero'.
Los fallos hallados en la línea 12 de metro se centran en "la soldadura de los pernos, donde existe una porosidad y falta de fusión en la unión de pernos y vigas", recoge el documento.
El análisis ha determinado que, además, existía una deformación en las vigas e identifica roturas en varias zonas. El texto contiene cuatro líneas de investigación que incluyen aspectos como el estado del cemento, el reparto del peso y la falta de mantenimiento de la infraestructura.
Por otra parte, los expertos encontraron que los componentes de las vías, rieles, gabinetes y motores de interruptores "se observan en condiciones normales, cumpliendo con los protocolos de mantenimiento rutinario".
El objetivo del estudio es identificar qué originó el incidente para establecer una "causa inmediata", así como detectar posibles problemas sistémicos que podrían evitar un incidente similar.