El beisbolista costarricense Manrique Mora Arrieta jugará, a partir del próximo mes de agosto, en la Universidad de Oklahoma Panhandle State. Este equipo pertenece a la National Association of Intercollegiate Athletics (NAIA), la segunda asociación deportiva universitaria más grande de Estados Unidos.

El parador en corto o short stop, que hasta ahora jugaba en el equipo costarricense de Z GAS, recibió la oportunidad de salir por segunda vez del país con una beca que combina estudios superiores y deporte durante dos semestres.

Mora asegura que esta oportunidad representa un trampolín para dar el mejor desempeño y crecer en el béisbol estadounidense. En 2019, el atleta ya había jugado en el Monroe College de Nueva York, en el cual participó durante un año.

Con el hecho de estar en Estados Unidos tendré mucha más exposición, sólo por estar en una universidad puedo ser elegido en el draft si tengo buenos números. Es una experiencia muy bonita, uno se acerca a lo que es el béisbol profesional, con muchos recursos y muchas facilidades

La ciudad de Oklahoma se caracteriza por su gran afición a este deporte, puesto que ahí se encuentran los Oklahoma City Dodgers, filial AAA de los Dodgers de los Ángeles, y que actualmente juegan el nivel más alto entre las ligas menores de Estados Unidos.

Añadido a lo anterior, la NAIA es la segunda liga en importancia en Estados Unidos, solamente por detrás de la NCAA, y conjunta a 287 instituciones universitarias de Estados Unidos de América, Canadá y Bahamas.

El 12 de agosto comienzan clases, se hace pretemporada de agosto a diciembre y la temporada comienza en febrero

Además, Manrique añadió que:

 Es una beca por tres años, pero me enfoco primero en sacar el asociado allá (título universitario) en un año. Estaré cursando la carrera de Administración pero voy por la oportunidad deportiva, todo un paso a la vez

Manrique se sumará a Pablo Barquero, Manuel Ascanio y Andrés Marín, como los únicos exponentes del béisbol costarricense en las principales ligas universitarias de Estados Unidos.