La golfista costarricense Scarlet Weidig Velázquez, quien juega y estudia en la Universidad de Kansas, se coronó campeona de la llave de plata del torneo Women´s Match Play Championship de Kansas City.
El torneo de divide en dos brackets: el championship bracket y el silver bracket. Los mejores 16 scores compiten en el championship, mientras los otros 16 compiten en el silver bracket. Las golfitas que no están en el top 32 luego del primer día, no pueden jugar más.
Estaba un poco ahuevada porque yo quería entrar en el championship bracket que es el más fuerte, pero hablé mucho con mi coach y con una compañera que me ayuda bastante y hablamos que al final termina siendo una experiencia, yo se que pude haber estado en el championship bracket pero nada más fue un mal día, y bueno al final tengo la oportunidad de ganar esta otra”
Además, añadió:
La importancia del torneo es que me da puntos Wager, entonces me ayuda en mi ranking mundial. Más que todo los torneos que estoy jugando ahorita lo estoy haciendo para ganar experiencia, llevaba un año y medio sin jugar torneo y tenía muchas ganas de volver, jugé un en Alabama también y me fue súper bien, entonces estoy muy contenta de ver que después de un año y medio sigo jugando bien. Los torneos de este verano los estoy tomando como práctica para ya poder entrar a jugar bien fuerte el próximo año con la U”
Acerca de Scarlet Weidig
Oriunda de belén, Scarlet empezó a jugar golf a los 6 años en el Cariari Country Club. A esa edad estuvo en escuela de tenis como de golf, pero después de un tiempo, esas clases pasaron a tener el mismo horario.
Mi papá quería que yo jugara golf para que él pudiera jugar conmigo, hasta hoy en día no sabe jugar golf y yo sigo jugando”
Luego de eso, con la meta de poder estudiar y jugar en Estados Unidos, se fue a California en el 2018 un año, empezando a jugar y practicar bastante como hoy en día lo hace.
Me di cuenta que quería tomarme el golf mas enserio en los Juegos Centroamericanos de Nicaragua del 2017, quedé de cuarta pero tengo una amiga que quedó de segunda y me recuerdo verla jugar tan bien todo eso me motivó mucho, también escuchar el himno nacional de panamá me hizo querer el escuchar mi himno algún día estando ahí o en las olimpiadas”
En el verano del año siguiente, cuando se dan los torneos más importantes y llegan a observar los coaches de diferentes universidades, pudo disputar tres torneos seguidos y luego de un inicio tambaleante en el primero, en los otros dos terminó en el podio y luego de ese momento se dio el contacto entre Weidig y la Universidad de Kansas.