Con el objetivo de incentivar el reciclaje en el país, kölbi estableció una alianza con ecoins® Costa Rica, programa de sostenibilidad que otorga economonedas virtuales a cambio de residuos valorizables, para premiar a los usuarios que reciclen celulares y tablets.

Esta será la segunda edición de la campaña Dandö & dandö, el planeta sale ganando que tiene como objetivo reducir el desecho de estos aparatos electrónicos.

Para poder participar, los usuarios deberán depositar de manera voluntaria, sus teléfonos, tablets y sus componentes en las agencias y tiendas seleccionadas; además, tendrán que tomar una fotografía del residuo y reportar la entrega al messenger de ecoins® escribiendo la palabra Reciclamóvil, acompañado de los datos personales. http://m.me/ecoinsECO.

Según kölbi, el 90% de los componentes de un celular pueden ser reutilizados y por cada teléfono reciclado, se logra prevenir la emisión de un kilogramo de dióxido de carbono.

Según explicó Isaac Vargas Naranjo, jefe a.i. de la Unidad Productos y Servicios, de la Gerencia de Telecomunicaciones del ICE:

kölbi, como marca comprometida con el medio ambiente, invita a la ciudadanía a reciclar sus dispositivos, ya sean teléfonos móviles o tabletas que hayan dejado de funcionar o que su ciclo de vida haya finalizado”.

El programa Reciclamóvil ha logrado disponer de 17.350 kilos de residuos tecnológicos desde el 2008, recolectados de manera ambientalmente responsable. 

Los contenedores instalados en agencias y tiendas para llevar los aparatos estarán disponibles en la página www.kolbi.cr, a partir de este 15 de junio y hasta el 30 de abril de 2022.