• Servidores de la CCSS dieron con adulta mayor que no habían ubicado para inmunizarla.
  • La distancia entre las familias complica el trabajo porque cada hora que pasa augura complicaciones al regreso.

El equipo del área de salud de Talamanca se adentró en la montaña para llevar la vacuna a las personas indígenas bribri que por impedimento físico o por vivir en lugares de difícil acceso, no habían podido presentarse al Ebais para su inmunización contra la COVID-19,

El equipo, conformado por el técnico de Farmacia Oscar Rojas Fernández; la técnica de redes Eimy Morales Vargas; la enfermera Wendy Fernández Meneses; la médica general, Danisha Morris Myrie; el asistente técnico de atención primaria; Amadeo Vargas Páez y el farmacéutico Rafael Campos Mena, caminó 5 horas para llegar a la comunidad de Namú Wokir en Talamanca, a fin de vacunar a 5 personas; una mayor de 58 años y 5 menores de 57 con factores de riesgo.

Según señaló la doctora Morris:

Se recorre zonas montañosas, muy empinadas, son trillos con mucho barro, huecos, quebradas con fuertes corrientes, puentes estrechos e inseguros, pero llevábamos la convicción de ofrecer educación y aplicar primeras dosis contra la COVID-19”.

En este proceso, los funcionarios pudieron dar con esta adulta mayor que no habían ubicado hasta ahora para poder inmunizarla. Por eso la enfermera Wendy Fernández señaló que:

Logramos llegar, cansados, pero con éxito hasta donde doña Donatila, adulta mayor que no habíamos localizado. Su casa se ubica en un lugar de muy difícil acceso; como a unas 5 horas del Ebais de Katsi. Nuestra mayor motivación y mejor paga fue aplicarle la vacuna”.

El doctor Mauricio Solano Corella, director del área de salud de Talamanca señaló que “estas giras son de gente valiente y una vez más se demuestra quienes son los trabajadores de la CCSS. El trabajo de mis compañeros es grandioso, se realiza por convicción y amor al paciente”.