El tenista español Rafael Nadal Parera logró una épica victoria (7-5, 1-6, 6-3) ante el número uno del mundo, Novak Djokovic, en la final del Masters de Roma, consiguiendo así su décimo Masters 1.000 en la capital italiana.

Después de caer la semana pasada en cuartos de final en Madrid, Nadal se picó y dejó claro su objetivo:

Ir a Roma y ganar"

Pese a ser 20 veces campeón de "Grand Slam", el español no pierde el hambre de victoria, manteniéndose pletórico en su duro camino en Roma ante Jannik Sinner, Denis Shapovalov, Alexander Zverev y Reilly Opelka.

El reto más difícil todavía llegaba en la final ante Djokovic, otro que conoce bien la pista italiana, ya que ha sido cinco veces campeón en Roma y curiosamente, obtuvo su último trofeo ante Nadal en 2016. El capítulo 57 entre ambos fue un tú a tú que Nadal manejó con un buen saque y mandando mucho con la derecha.

Sin embargo, el duelo de gigantes requería de mucha estrategia y saber leer cada momento. La cabeza de Nadal funcionó mejor que la del serbio, precipitado en demasía. Tras jugar cinco horas el sábado, "Nole" buscó un primer set rápido, cortando puntos y dejando un intercambio de "breaks" como inicio de la final.

El décimo título en Roma, y #88 en su carrera, da a Nadal un impulso anímico antes de buscar su 14ª Roland Garros. El rey de la superficie demostró su valía y firmó su quinta victoria seguida en arcilla sobre el tenista serbio. 

Además, la polaca Iga Swiatek, de 19 años, arrasó con un doble 6-0 a la checa Karolina Pliskova para conquistar su primer título de categoría WTA 1.000. Swiatek, campeona el año pasado en Roland Garros, cedió solo 13 puntos en una final de 45 minutos que le dio el tercer título de su palmarés y el "Top 10" del mundo este lunes.