En el marco del Día de la Tierra, la Asociación Amigos de Un Millón de Árboles anunció el desarrollo de un proyecto que tiene como meta la reforestación de la cuenca del Río San Carlos, uno de los afluentes más importante de la Zona Norte.

En el proyecto, la empresa Tigo adoptará 1000 árboles que luego cuidará a través de su programa de voluntariado ambiental y que serán sembrados justo en esta zona.

Amigos de Un Millón de Árboles es una asociación sin fines de lucro, que trabaja para mitigar el efecto negativo del cambio climático y la contaminación, con diferentes intervenciones sobre las cuencas, humedales, áreas protegidas y corredores biológicos en toda la zona huetar norte de nuestro país.

Lo anterior se realiza mediante la integración de programas de responsabilidad social y empresarial en pro de la siembra de árboles nativos y rescate del ecosistema.

Según señaló Manuel Rodríguez, fundador de la Asociación:

La Asociación pretende extender su proyecto a las demás provincias del país, con la siembra de 1 millón de árboles de especies nativas; así como el rescate de abejas y el banco de semillas”.

Por su parte, Elmer Herrera Rugamas, director de Tigo People, comentó que:

En Tigo en Costa Rica implementamos nuestra política ambiental con el objetivo de proteger el medio ambiente y reducir nuestra huella ambiental, mediante el cumplimiento de toda la legislación nacional e internacional aplicable; así como la mejora continua en función de los requisitos establecidos en la norma ISO 14001, que nos evalúa y certifica todos los años. La adopción de estos 1000 árboles es parte de las acciones que implementamos orientadas a la protección del ambiente y la mitigación del cambio climático”.