Pese a estar viviendo una temporada complicada a nivel grupal e individual, el pitcher costarricense Pablo Andrés Barquero Jackson demostró su valía este domingo frente a la Universidad de Appalachian State, al cerrar con gran categoría un partido que se definió en la novena entrada.

La Universidad de Georgia State, en la que actualmente juega Barquero, llegó al último episodio del partido con una desventaja de 6 carreras. El encuentro apuntaba a una victoria contundente para Appalachian State, sin embargo, la determinación de "Las Panteras" salió avante y consiguieron 9 carreras en la parte alta de la novena entrada.

Los medios de comunicación en Estados Unidos describieron la victoria como:

Una de las remontadas más improbables en la historia de la escuela"

Posterior a la entrada que describimos, el entrenador optó por Pablo Barquero para cerrar el partido. El lanzador costarricense no se inmutó ante la presión ejercida en el estadio de Carolina del Norte (Jim and Bettie Smith Stadium) y selló con broche de oro la octava victoria de su escuadra en el año.

En resumen, el duelo entre Appalachian State y Georgia State terminó 15-13, a favor de los visitantes.

Desde territorio estadounidense, Barquero le comentó a LaJornada.cr:

Ha sido una temporada complicada porque mi rol es apaciguar las aguas cuando al equipo le va mal. Pese a este funcionamiento, siempre intento dar lo mejor de mí y en esta ocasión, gracias a Dios se me dio el primer salvamento en un partido muy intenso"

Durante la temporada actual, al lanzador zurdo le ha tocado apagar incendios en cinco partidos. Según Barquero, es un rol que también le enseña muchísimo, ya que lo obliga a lidiar con el estrés de estar contra las cuerdas.

Recordemos que el pitcher costarricense se incorporó al equipo de Georgia State desde el año pasado y actualmente disputa la primera división de la National Collegiate Athletic Association (NCAA), una de las ligas universitarias de béisbol más exigentes del planeta tierra.